DECLARACIONES

Pratto: "En la Selección Argentina rendí y superé las expectativas"

El delantero de River Plate dialogó con La Nación y se refirió a su paso por el combinado nacional de nuestro país.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 11:58

Lucas Pratto, quien tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América vistiendo los colores de River Plate se consolidó como uno de los mejores delanteros del continente, tuvo un paso fugaz por la Selección Argentina. El Oso era uno de los futbolistas predilectos de Edgardo Bauza, a tal punto que lo eligió como el "nueve" titular de su esquema táctico. No obstante, ni bien el Patón fue desplazado de su cargo, Lucas no volvió a ser citado para representar al combinado nacional. En una charla con La Nación, el atacante volvió a hablar acerca de su paso por el elenco albiceleste.

Sus primeras declaraciones tuvieron como referencia el pésimo presente por el que transitaba Argentina en las Eliminatorias: "En un momento muy difícil de la Selección, cumplí. Creo que rendí, que incluso superé las expectativas que había alrededor mío. E insisto, eran momentos difíciles. Pero la Selección no me debe nada, la Selección está por encima de todo, como el himno o la bandera. Me tocó salir y no volver, y quizá no todos habían cumplido como yo, pero no pierdo la esperanza de regresar. Este año será la Copa América y ojalá el entrenador quiera mirar para este lado. Yo tengo que jugar bien en River y seguir haciendo goles. Eso es lo más importante"; aseguró Pratto.

Después, el Oso explicó que su puesto es uno de los más competitivos ya que muchos delanteros argentinos se destacan en todas las ligas del mundo. "Me ha tocado coincidir con monstruos. Y quizá me haya faltado un empujoncito más, algo de marketing, que se yo. A veces la prensa ayuda. Quizás yo no guste tanto, tengo bajo perfil, tengo redes pero las uso muy poco, las tengo más por respeto a los hinchas que por interés personal. Quizás tenga que mover un poquito más las redes, no sé. Tengo que jugar bien y seguir haciendo goles. Ojalá valoren a los que laburamos", sostuvo el atacante de 30 años.

Asimismo, Lucas confesó que en River Plate vive uno de los mejores momentos de su carrera a nivel futbolístico: "Atravesé distintas etapas y creo que he ido evolucionando. Por ejemplo, en Vélez estaba más vinculado con la creación y el equipo se amoldaba a mí. En Católica y en Mineiro jugaba bien de punta, entonces esos equipos me fabricaban muchas opciones de gol. Con River volví a desarrollar mi faceta de jugador de equipo, con una participación más colectiva. Porque es la marca del equipo: el concepto global por encima de cualquier apellido".

Finalmente, Pratto reconoció que está realizando el curso para ser director técnico, con la intención de estar vinculado al fútbol en el futuro. "Soy muy ansioso, soy insoportable. Estoy haciendo el curso de entrenador en La Plata, pero todavía no tengo definido qué haré cuando me retire. Quizás, trabaje con los juveniles en las divisiones inferiores. No lo sé, pero sí seguiré ligado al fútbol. De los exfutbolistas que dicen que no quieren saber más nada después de jugar, el 90% miente", sentenció el Oso.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia