Ranking de clubes

River, en el podio mundial

El Millonario superó al Atlético de Madrid y es considerado uno de los mejores equipos de la actualidad a nivel mundial.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 09:40

River tuvo un cierre de año espectacular. El Millonario consiguió la Copa Libertadores de América, derrotando a Boca en la gran final del torneo. Más allá de que tuvo una mala actuación en el Mundial de Clubes y no disputó la final del certamen internacional, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo sigue escalando posiciones en el ranking mundial de clubes y hoy es uno de los mejores equipos del mundo.

El Millonario fue uno de los pocos clubes que subió puestos en esta actualización del ránking y se ubica en el tercer lugar del ranking mundial. Delante del elenco dirigido por Marcelo Gallardo solo están dos gigantes como lo son Real Madrid y Barcelona, quienes dominan los primeros puestos de este listado desde hace años, cuando ambos comenzaron a construir una hegemonía en el fútbol europeo.

River consiguió desbancar al Atlético de Madrid, quien ostentaba el tercer lugar hasta hace una semana. El elenco dirigido por Diego Pablo Simeone sumó 99 puntos, pero perdió 735, lo que produjo que el Millo, que no sumó ni restó, lo supere por un estrecho margen. El elenco de Núñez tiene 13181 puntos, mientras que la institución española tiene 13073, por lo que es probable que en la próxima actualización lo vuelva a sobrepasar.

Más allá del logro del Millonario, el cambio más curioso e importante se dio en el liderazgo del ranking mundial. Es que Real Madrid, que hace unas semanas conquistó su tercer Mundial de Clubes consecutivo, fue superado en la punta por el Barcelona que sumó casi 300 puntos luego de su triunfo ante el Getafe en la reanudación de la Liga. Mientras que el Madrid terminó perdiendo esa cantidad de puntos por su empate ante Real Sociedad.

El top 10 del ranking, muestra cierta paridad entre equipos sudamericanos y europeos. El quinto puesto lo ocupa Palmeiras de Brasil, mientras que en el sexto lugar está Juventus. La séptima colocación es ocupada por el Bayern Munich y su inmediato perseguidor es el Gremio de Porto Alegre. Sevilla bajó tres lugares y está noveno, seguido por Boca que cierra el top ten ubicado en la décima posición.

91
1
90%
Satisfacción
3%
Esperanza
1%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia