PRETEMPORADA

River volverá de Uruguay con anticipación

El cuerpo técnico analizó el pronostico y decidió emprender la vuelta antes ya que no pueden entrenarse con normalidad en el país charrúa.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 17:30

River Plate se encuentra en plena pretemporada en Uruguay, ya con el objetivo muy claro, de poder conseguir por primera vez en su historia el bicampeonato en la Copa Libertadores de América, pero su estadia en Punta del Este se vio complicada por las intensas lluvias que están azotando a la región y por eso decidieron volver para nuestro país para seguir con las actividades normales sin depender de cómo se encuentren los campos de juego.

Producto de las precipitaciones ocurridas en los últimos días, las canchas quedaron en un muy mal estado. Actualmente están haciendo las prácticas en el complejo Solanas del país vecino, pero el campo de juego es chico a lo que Marcelo Gallardo necesita, ya que tiene un largo de 90 metros por 45 de ancho, y las que utilizaban por afuera del predio son las que padecieron las secuelas y hoy están en un estado deplorable.

Uno de los amistosos que tiene el conjunto millonario es contra Nacional de Montevideo, y por volverse a Argentina deberán viajar nuevamente hacia Maldonado para afrontar ese encuentro, en donde el “Muñeco” recibirá una distinción por parte del club en el cual jugó sus últimos partidos como profesional e hizo sus primeras armas como entrenador, logrando el título del campeonato de Primera División en 2012.

Cabe recordar que River deberá afrontar su primer partido oficial el día 19 de enero frente a Defensa y Justicia, casi 10 días antes de lo que el resto de equipos deberán jugar, ya que ese partido fue postergado de la fecha 8 de la Superliga porque no estaban dadas las condiciones de seguridad, ya que se encontraban centradas en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además de afrontar el final del torneo local hasta mayo, deberán jugar el principio del siguiente en agosto, también buscarán mejorar la imagen dejada en la última Copa Argentina. Aunque falta la confirmación de las fechas están comprometidos a disputar la nueva Copa de la Liga que es organizada por la Superliga del Fútbol Argentino, pero sin olvidarse del objetivo principal para este 2019, una nueva Libertadores.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias