ARGENTINA

Cristian Ferreira pide pista en River Plate a fuerza de golazos

El volante ofensivo marcó un doblete en el triunfo de la Reserva por 4 a 0 sobre Racing Club.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 13:00

En la antesala al partido entre River Plate y Racing Club, se disputó el cotejo correspondiente entre la Reserva de ambos clubes. En esta oportunidad, el Millonario se impuso sobre la Academia mediante un contundente 4 a 0. Con goles de Cristian Ferreira -por duplicado-, David Martínez y Lucas Beltrán, los dirigidos por Facundo "Luigi" Villalba ganaron, golearon y gustaron. Sin embargo, los focos del encuentro estuvieron dirigidos a Ferreira, quien infló las redes con un increíble tiro libre.

El cordobés, que tan solo tiene 19 años y una cláusula de rescisión de quince millones de euros, brilló en la victoria de La Banda sobre el elenco de Avellaneda. El cotejo tuvo lugar en el predio que el cuadro de Núñez tiene en Ezeiza (River Camp). Su segundo grito llegó luego de un pase de Santiago Vera; allí, el juvenil definió de forma magnífica para cerrar la goleada. 

Cabe destacar que Ferreira quedó al margen del encuentro ante Godoy Cruz por haber llegado tarde al entrenamiento que se desarrolló el día previo a la cita por la Superliga Argentina. En el compromiso siguiente, en el cual River Plate derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1, el enganche ocupó un lugar en el banco de suplentes del plantel que comanda Marcelo Gallardo. No obstante, teniendo en cuenta su gran desempeño en la Reserva, contará con chances de jugar en el próximo partido que tenga por delante el Millonario. 

Cristian suma once partidos oficiales en el cuadro de Núñez: protagonizó 429 minutos dentro del campo de juego. En esas actuaciones, convirtió dos goles: frente a Aldosivi de Mar del Plata (para ganar 1 a 0) y en la caída de River ante Patronato por 3 a 1. El cordobés está en el club desde las Infantiles: llegó a la pensión cuando tenía nueve años, procedente de Las Palmas (conjunto de su provincia). 

El equipo de Facundo Villalba formó con esta alineación: Ezequiel Centurión; Jorge Moreira, Kevin Sibille, David Martínez (capitán) y Nahuel Gallardo; Lautaro Grosso, Enzo Fernández; Cristian Ferreira y Jeremías Rodríguez Puch; Santiago Vera y Lucas Beltrán. En el complemento ingresaron Tomás Galván, Sebastián Medina y Alan Marcel Picazzo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias