Declaraciones

"La final en el Bernabéu popularizó a River”

Gustavo Grossi, director general del Proyecto Infanto-Juvenil de River, reveló lo importante que fue el triunfo en el Bernabéu para posicionar al Millonario en el plano internacional.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 09:17

River consiguió el triunfo más importante de su historia al derrotar a Boca en la final de la Copa Libertadores de América. La tremenda exposición mediática que tuvo el Superclásico copero que se terminó jugando en Madrid fue beneficiosa para los dos clubes que se volvieron a posicionar en el plano internacional. Sin embargo, el Millonario conquistó la Libertadores y eso hizo que las intenciones de contar con la marca River se incrementen.

Así lo reveló Gustavo Grossi, director del Proyecto Infanto-Juvenil de River, en una entrevista con Infobae desde Madrid, donde se está realizando una exposición sobre el club de Núñez. “La final fue algo tremendo, extraordinario. Me escriben de todos lados, me invitan a exponer. Lo bueno es que, más allá del trastorno de que no se pudo jugar en el Monumental, haber venido le dio mucha exposición a los colores y al escudo. Nos posicionó en toda Europa, fue un salto de calidad muy importante”, comentó el encargado de este proyecto.

“Al club lo popularizó ese partido. Hoy River es la principal institución de Sudamérica”, agregó.”Antes de la final no había ninguna chance de que nos inviten a esta parte del mundo. Sí daba charlas en Colombia, México, Chile, pero en España no, por más que estuviésemos en el radar de venta de futbolistas. Si seguimos con una estrategia de desarrollo en Europa, vamos a mantenernos como un modelo de desarrollo en Sudamérica", destacó.

Grossi también destacó las razones del interés de los europeos por River y el fútbol argentino en general. “Nos ven como un proyecto serio desde el presidente, pasando por el entrenador y el manager. Ellos notan que River hace algo diferencial dentro de la problemática económica y social de Sudamérica. Ahora se interesan por saber cómo los clubes argentinos desarrollan sus proyectos. Porqué jugamos como jugamos, porque somos la plataforma al mundo de uruguayos, colombianos, chilenos que pasan por Argentina para ir a Europa”, destacó.

Por último, Grossi explicó las diferencias en la formación de juveniles argentinos y sudamericanos de las del resto del mundo. “Los métodos de captación, de entrenamiento y de vinculación con los padres y los chicos; en eso hay mucha diferencia. Por ejemplo, en Argentina, principalmente el fútbol lo juegan los pobres en zonas de marginalidad, por eso el 90 por ciento de nuestros futbolistas viene de familias que están por debajo de la clase media”, remarcó.

“En Europa eso no pasa, salvo alguno que provienen de países laterales”, añadió. “ Por eso decimos que la pasión es diferente, la forma de vivir el fútbol es diferente, el carácter es distinto. Nosotros jugamos como somos. Somos argentinos, combativos, violentos, ansiosos. “, concluyó el dirigente de River.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias