Superliga

La tremenda diferencia que River le lleva a Racing en el historial

El Millonario tiene una gran ventaja sobre la Academia en duelos disputados entre sí. Esta tarde intentará aumentar la diferencia.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 12:53

Esta tarde se dará uno de los partidos más atractivos de la Superliga Argentina de Fútbol. En el estadio Monumental, River se medirá con Racing. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo se volverá a ver las caras con la Academia, como lo hizo en la Copa Libertadores de América pasada cuando se cruzaron por los octavos de final del certamen continental en el que el combinado de Marcelo Gallardo se terminó quedando con el título.

El elenco de Núñez intentará hacer valer su paternidad sobre la Academia. Es que River le lleva 48 triunfos de ventaja a Racing en el historial correspondiente a torneos de Primera División. Esta diferencia es una de las más importantes de todo el fútbol nacional. De hecho, esta ventaja en favor al actual equipo de Marcelo Gallardo es la más grande entre dos clubes grandes de la Superliga Argentina de Fútbol.

A lo largo de toda la historia de la máxima categoría de nuestro fútbol, River y Racing jugaron 173 más. De esos duelos, el elenco de Núñez ganó en 89 oportunidades. El conjunto de Avellaneda tiene 41 triunfos en su historial, mientras que entre dos de los clubes más tradicionales del país se registran 43 empates.

A pesar de todo este historial favorable para River, la máxima goleada de la historia no fue para River. Racing consiguió golear al Millonario en el Campeonato de Primera División en 1942. En ese partido, válido por la fecha 22 de este torneo, el conjunto académico goleó por 6-1 al Millonario en lo que fue la peor derrota oficial en la historia de River.

Esta tarde cuando la pelota comience a rodar en el césped del Antonio Vespucio Liberti el Millonario intentará anteponer la historia por sobre el presente. Es que, más allá de que en los dos últimos partidos River mostró un nivel similar al de los últimos duelos del año pasado, Racing llega mejor plantado a este duelo y es el líder de la Superliga desde la fecha cuatro del campeonato local, una racha que intentará continuar obteniendo un buen resultado en el Monumental.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias