DESTACADO

A 18 años del debut de un ídolo de River

En aquel entonces, el delantero comenzaba un camino que terminaría con una Copa Libertadores, una Sudamericana, una Recopa Sudamericana y cinco torneos locales.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 20:18

Un día como hoy, pero hace 18 años, hacía su debut oficial en River Plate Fernando Ezequiel Cavenaghi. Era el comienzo de uno de los jugadores más grandes y queridos del club de Núñez. El "Torito" tuvo tres etapas en el "Millonario" y alcanzó la gloria máxima ganando la Copa Libertadores en el 2015. La última vez de "Cavegol" en el césped del Monumental fue en su partido despedida el sábado 1 de junio de 2017. 

Cavenaghi debutó en Primera en el partido en el que River, dirigido por el Tolo Gallego, venció a Estudiantes de La Plata por 6 a 2 por el Clausura 2001. Ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Javier Saviola. Su primer gol lo convirtió en la séptima fecha del mismo torneo, de local en un 3 a 2 contra Argentinos Juniors. Su primera estadía fue hasta el 2004, año en el que emigró al Spartak Moscú, de Rusia. 

Luego retornó en el 2011 para ayudar a su equipo a ascender a la Primera División, luego de descender por primera vez en su historia. Después de cumplir el objetivo con la institución, el DT de ese momento, Matías Almeyda le comunicó que no lo tendría en cuenta. Por esta razón, se alejó del club y su destino fue el Sevilla de España. 

El último ciclo del "Torito" en River, fue en la temporada 2014/2015 y, luego de consagrarse campeón de la Copa Libertadores, bajo el mando de Marcelo Gallardo, se retiró de la actividad profesional. Con los colores de La Banda, el delantero ganó tres Torneos Clausura: 2002/2003/2004. Además, el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato en el mismo año.

En el plano internacional, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Libertadores. "El Torito" es el décimo goleador histórico de River Plate con 112. Toda una vida con River Plate. Capitán, goleador, referente y apasionado por los colores del Más Grande. Hoy, un hincha más de su querido y amado club. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias