Mercado de Pases

Un histórico de River podría regresar al club

Su contrato con su actual equipo vence en junio de este año y quedaría libre por lo que podría retornar al elenco de Núñez sin cargo.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 12:54

River tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino. La histórica consagración en la Copa Libertadores de América provocaron que los jugadores del Millo se revaloricen y, más allá de que el equipo sufrió las bajas sensibles de Jonatan Maidana y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, el equipo de Marcelo Gallardo sumó a Robert Rojas, Jorge Carrascal y Matías Suárez que llegaron para convertirse en relevos de los titulares.

Sin embargo, en junio podría llegar un futbolista con las condiciones necesarias para ser titular en el River de Marcelo Gallardo. Gabriel Mercado está cerca de quedar libre del Sevilla y podría regresar al club de Núñez, donde jugó por cuatro años y conquistó siete títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América 2015, uno de los campeonatos más importantes en la carrera del defensor surgido en Racing.

El jugador de la Selección Argentina tiene contrato en Sevilla hasta el próximo 30 de junio. A los 31 años, el defensor inevitablemente causa entusiasmo entre los hinchas de River, quienes se ilusionan a partir de sus declaraciones y luego de la salida de Jorge Moreira. Es que con la partida del paraguayo al Portland Timbers de la Major League Soccer, ese sector de la cancha quedó sin un reemplazante natural de Gonzalo Montiel, a pesar de que Camilo Mayada y Robert Rojas pueden jugar en ese sector.

Las palabras de Mercado, ilusionan a los fanáticos del elenco Millonario que sueñan con el retorno de uno de los pilares en la consagración de 2015. “Todo indica que son mis últimos meses en Sevilla", comentó el futblista en diálogo con TyC Sports. Como no existe una propuesta para renovar el vínculo, el chubutense imagina que su salida del club andaluz es inminente.

Mercado dejó una huella en River, donde conquistó gran cantidad de sus títulos como futbolista profesional. En 2016, luego de una gran actuación en la Copa América de Estados Unidos, el defensor emigró al Sevilla, donde ha jugado desde entonces. Ahora, después de la Copa América de Brasil, Mercado podría regresar al club de Núñez.