FÚTBOL

Confirmado: River visitará a Alianza Lima en el Estadio de Nacional

El vigente Campeón de América empezará a defender el título en Perú el miércoles 6 de marzo.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 22:33

River Plate comienza un nuevo andar en la Copa Libertadores y, este año, tendrá una tarea súper difícil en dicho certamen: defender el título de Campeón de América. Copa que consiguió tras vencer a Boca Juniors en en Madrid en aquel recordado 9 de diciembre de 2018. Ante este panorama, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán hacer borrón y cuenta nueva para cumplir un nuevo desafío.

El miércoles 6 de marzo a la 21.00 horas, el club de Núñez visitará a Alianza Lima en tierras peruanas. El dilema era en qué estadio se iba a disputar el partido, si en el Alejandro Villanueva o en el Nacional. La discusión llegó a su fin y el cotejo se llevará a cabo en Estadio Nacional. La decisión de la institución incaica es meramente económica.

Cabe resaltar que el debate se debido que el club peruano pretendía que el duelo sea el Estadio Nacional con el objetivo de tener mejor ingresos económicos. De todos modos, otros preferían el coloso de Matute por la identidad y porque podían generar algún tipo de presión hacía el rival. Después de tantas idas y vueltas, el gerente deportivo del club, Gustavo Zevallos, aclaró la situación.

El mismo explicó que ya tienen el visto bueno por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que el partido ante el vigente campeón se juegue en el Estadio Nacional. "La gente del IPD ya nos aseguró que el primer partido ante River Plate lo podemos jugar en el Estadio Nacional. No sé si los tres los jugaremos ahí, pero al menos el primero sí", señaló Zevallos en una entrevista con Radio Ovación.

Mientras tanto, River, quien viene de igualar ante Banfield, en lo que fue un partido bastante polémico, ya se prepara para su próximo desafío. El domingo desde las 17.10 visitará a San Martín en Tucumán por la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol. 

Fixture de River en la Copa Libertadores:

Miércoles 6 de marzo: Alianza Lima - River.

Miércoles 13 de marzo: River - ganador de Palestino vs. Talleres.

Miércoles 3 de abril: Inter de Porto Alegre - River.

Jueves 11 de abril: River - Alianza Lima.

Miércoles 24 de abril: ganador de Palestino vs. Talleres - River.

Martes 7 de mayo: River - Inter de Porto Alegre.