ARGENTINA

La enfermería de River Plate

El elenco que dirige tácticamente Marcelo Gallardo tiene tres bajas muy sensibles de cara a los próximos compromisos.
martes, 19 de febrero de 2019 · 13:02

El gran trajín de partidos que tuvo que afrontar River Plate a lo largo de este año tuvo como consecuencias una serie de lesiones en el plantel que comanda Marcelo Gallardo. Es que el elenco de Núñez disputó ocho encuentros oficiales a lo largo del año y los futbolistas del Millonario lo sintieron. Pese a que son varios los jugadores que sufrieron molestias, los casos más resonantes tienen como protagonistas a Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez

De cara al cotejo ante San Martín de Tucumán, el Muñeco tiene tres bajas casi confirmadas. En primera instancia, Palacios sufrió una fractura proximal en el peroné derecho, por lo que estará al margen en lo que resta de febrero y durante todo el mes de marzo. Asimismo, el cuerpo médico de La Banda analizará la evolución del volante, ya que, en el peor de los casos, Exequiel debería ser intervenido quirúrgicamente.

Por otro lado, Gonzalo Montiel padece un esguince en su rodilla derecha. El lateral derecho no jugará contra el Ciruja en el Estadio Monumental, mientras que tampoco lo hará frente a Newell's Old Boys (también en el Estadio Antonio Vespucio Liberti). La idea del cuerpo técnico del Napoleón es que se encuentre en óptimas condiciones para visitar a Alianza Lima el miércoles 6 de marzo, por el duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. 

El caso de Enzo Pérez es el menos grave de los mencionados. El mediocampista mendocino sufrió una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior izquierdo. A raíz de su dolencia, lo más probable es que esté ausente en el compromiso frente a San Martín de Tucumán. No obstante, lo evaluarán hasta las últimas instancias, ya que el desempeño del volante a lo largo de este año ha sido muy destacado.

Lo cierto es que River Plate, luego del trajín de partidos anteriormente detallado, tendrá una semana para descansar. Entre el empate por 1 a 1 ante Banfield y la próxima cita que debe afrontar el Millonario, pasarán siete días. Marcelo Gallardo espera repetir contra el Ciruja la actuación que llevaron sus pupilos frente a Racing Club de Avellaneda, donde también tuvieron más tiempo para preparar el encuentro.