FÚTBOL

Gallardo ya sabe con qué futbolistas puede contar

El entrenador millonario podrá contar con 27 jugadores para entrenar en el día a día buscando el mejor equipo.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 14:22

Muchos hinchas de River Plate pensaron que no fue un buen mercado de pases del conjunto millonario ya que no compraron muchos jugadores y se desprendieron de dos que serán muy difíciles de poder suplantar. A pesar de esto, Marcelo Gallardo, entrenador del primer equipo, tiene a su disposición una lista de 27 futbolistas que están listos para saltar la cancha.

Hace algunos días se confirmó que Jorge Moreira será cedido a préstamo al Portland Timbers de la MLS con el objetivo de que tenga mucho más rodaje que lo que iba a tener en el equipo de Núñez. Julián Álvarez y Santiago Sosa volvieron a los entrenamientos con el primer equipo luego de haber participado con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo Sudamericano que se desarrolló en Chile.

El plantel riverplatense tuvo en total cuatro bajas de los que habían participado el año pasado: Gonzalo Martínez que fue vendido luego de que el Atlanta United de la MLS ejecutara su cláusula de recisión. También Jonatan Maidana rompió su vínculo producto de un dinero que le debía la institución al futbolista y fue a jugar al Toluca de México. Rodrigo Mora tuvo que abandonar la práctica profesional producto de una lesión en su cadera y por último, el paraguayo Moreira fue prestado a la liga de Estados Unidos.

Producto de todas estas bajas que tuvo Gallardo, la dirigencia millonaria decidió contratar a jugadores con el fin de poder remplazarlos puesto por puesto: compraron el pase de Matías Suárez a Belgrano de Córdoba, llegó el defensor central paraguayo Robert Rojas y logró acceder a un préstamo con opción de compra al considerado “Neymar colombiano” Jorge Carrascal que todavía no debuto en la primera.

Hay dos casos muy puntuales que podrían ingresar en la nómina de jugadores pero se encuentran entrenando actualmente con el plantel de la Divisional Reserva con Facundo Villalba a la cabeza. Ellos son el defensor central David Martínez y los delanteros Lucas Beltrán y Federico Girotti. Estos juveniles pertenecieron a la lista de convocados que fueron a hacer la pretemporada a Punta del Este e incluso alguno pudo ir al banco de suplentes a pesar de no haber entrado. 

Mirá la lista de 27 jugadores con los que puede contar Gallardo

-Arqueros (4)

Franco Armani

Germán Lux

Enrique Bologna

Ezequiel Centurión

-Defensores (8)

Gonzalo Montiel

Lucas Martínez Quarta

Javier Pinola

Milton Casco

Robert Rojas

Luciano Lollo

Kevin Sibille

Nahuel Gallardo

-Volantes (11)

Leonardo Ponzio

Enzo Pérez

Ignacio Fernández

Exequiel Palacios

Juan Fernando Quintero

Camilo Mayada

Bruno Zuculini

Nicolás De La Cruz

Cristian Ferreira

Jorge Carrascal

Santiago Sosa

-Delanteros (5)

Rafael Borré

Lucas Pratto

Ignacio Scocco

Matías Suárez

Julián Álvarez