ESTADOS UNIDOS

Locura por Gonzalo Martínez en su debut en el Atlanta United

El exjugador de River Plate hizo su estreno oficial en el cuadro de Georgia y, en su visita a Costa Rica, fue recibido por una filial del Millonario.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 09:34

Gonzalo Martínez, el refuerzo de lujo que contrató el Atlanta United para afrontar las próximas competencias que tiene por delante el equipo estadounidense, hizo su estreno oficial con la camiseta del conjunto de Georgia. Sin embargo, su debut no fue el esperado. El cuadro que dirige tácticamente Frank De Boer cayó 3 a 1 ante Herediano de Costa Rica en el marco de la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions League

José Ortíz, Randall Azofeifa y Óscar Granados fueron los artífices de los goles del club que ejerció su localía en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. Por su parte, el alemán Julian Gressel convirtió la única conquista de su elenco gracias a una magnífica asistencia del Pity. La revancha está prevista para el próximo jueves 28 de febrero, en el Mercedes-Benz Stadium

Gonzalo fue uno de los futbolistas que conformaron la alineación titular que dispuso el entrenador holandés en la contienda. El volante ofensivo jugó hasta los 31 minutos del segundo tiempo -fue reemplazado por su compatriota Héctor Villalba- en la caída frente al conjunto tico. Entre sus compañeros del once inicial, el Pity compartió cancha con los argentinos Leandro González Pirez -surgido en River Plate-, Eric Remedi y Ezequiel Barco.

Cabe resaltar que Martínez fue recibido por una gran cifra de hinchas del Millonario que integran una filial en Costa Rica. Asimismo, un número considerable de aficionados de La Banda buscaron la transmisión del partido para ver en acción al mendocino, que en su paso por el club se destacó notablemente. Gracias a su desempeño en el elenco de Nuñez -sobre todo cuando los pupilos de Marcelo Gallardo se enfrentaron a Boca Juniors- Gonzalo se ganó el corazón de los fanáticos de River.

Otro dato que tiene al Pity como protagonista tiene que ver con la información que dio a conocer el sitio web oficial de la Major League Soccer. La liga estadounidense publicó una lista de los mejores cinco dorsales número 10 del torneo, en la cual Martínez fue elegido como el mejor de ellos. Asimismo, la MLS asegura que el argentino es el futbolista sudamericano del año.