FÚTBOL

La operación de Milton fue un éxito

El defensor de River fue sometido quirúrgicamente de su fractura de clavícula.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 23:40

La victoria de River Plate ante San Martín de Tucumán por 2 a 1, el fin de semana pasado por la fecha 20 de la Superliga en el Monumental, dejó una gran preocupación por las lesiones del defensor, Milton Casco y el mediocampista, Ignacio Fernández, dos piezas fundamentales en el equipo que dirige Marcelo Gallardo

La lesión del lateral izquierdo (que fue la más compleja) se produjo apenas comenzado el partido cuando -no se había cumplido el minuto de juego- Casco chocó con el delantero Ramiro Costa y luego de estar tendido unos minutos en el campo de juego tuvo que ser sustituido. El parte médico de Milton arrojó una fractura en su clavícula derecha

De esta manera, el defensor debió ser sometido a una intervención quirúrgica. La buenas noticias llegaron rápido al mundo "Millonario" ya que Casco, quien fue operado hoy por la tarde en la clínica Los Arcos, fue intervenido de manera exitosa. El doctor Pedro Hansing, médico del plantel profesional de River, se encargó de toda la operación del futbolista. 

Ahora comienza el tiempo de recuperación para el defensor para ponerse a punto lo antes posible. La misma demandará entre dos y dos meses y medios. Ante este panorama es casi imposible que pueda jugar en lo que resta del semestre, teniendo en cuenta que recién podría hacerlo en mayo después de una buena etapa rehabilitación que no deje secuelas. 

De esta manera, el "Muñeco" Gallardo piensa en su reemplazante de cara a futuro, ya que por la Superliga no podrá incorporar, pero sí para la Copa Libertadores. Nahuel Gallardo, Camilo Mayada y Javier Pinola son las primeras opciones que maneja el entrenador para solucionar el problema de manera inmediata.