COPA LIBERTADORES

Gallardo analizó el grupo de River en la Copa Libertadores

El Muñeco brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre los próximos rivales del Millonario en el torneo continental.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 13:49

Uno de los principales objetivos que tiene River en este 2019 es defender el título obtenido el pasado año: la Copa Libertadores. El conjunto millonario ya conoce a los equipos que conformarán su zona como así también los días y horarios en los que afrontará partidos a lo largo de la primera ronda de la competencia.

Alianza Lima, Internacional de Porto Alegre y Palestino de Chile serán los rivales de La Banda en el Grupo 1. Este jueves, Marcelo Gallardo dialogó en conferencia de prensa, habló sobre la clasificación de Palestino (venció por 2 a 1 a Talleres de Córdoba) y analizó el grupo que les tocó en el torneo continental.

Consultado sobre si considera que la zona que les tocó es accesible, el Muñeco fue categórico: "No comparto, lo único que remarca es lo difícil que es jugar internacionalmente. Lo difícil que es jugar, clasificarse y ganar en la Copa. A priori estaban San Pablo y el equipo colombiano, y pasaron dos más accesibles, sin tanta chapa internacional… Y ahora termina pasando Palestino. Demuestra lo parejo que es todo y hay que competir", sostuvo.

De hecho, puso como ejemplo lo que sucedió en la Copa Sudamericana: "Ayer, Racing, el puntero del campeonato, quedó afuera. También Defensa se fue temprano. No es fácil competir a nivel internacional", dijo.

Por último, manifestó: "Tenemos un pensamiento facilista, me decís que se facilitó el grupo y no se facilitó nada. Todos los partidos hay que jugarlos. Para ganar la Copa hay que ganarles a todos, en la última le ganamos a muy buenos equipos, serios candidatos a ganar la Libertadores. No es fácil competir internacional".