DECLARACIONES

Gallardo: "Hay que acompañarlo con tranquilidad"

El entrenador millonario salió a bancar al delantero que no está teniendo un buen presente, pero sabe de la capacidad futbolística que tiene.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 14:40

La actualidad del plantel de River Plate viene siendo muy buena. A pesar de haber arrancado el 2019 con el pie izquierdo luego de tres derrotas de manera consecutiva, el equipo de Marcelo Gallardo pudo encarrilar el tren y obtuvo varias victorias. Hay un jugador que hoy por hoy no está teniendo un buen presente, ya que no está convirtiendo los goles a los que estaban acostumbrados los hinchas del Millo.

Se trata del colombiano Rafael Santos Borré, que hace varios encuentros que no logra marcar para ayudar a su equipo a llegar a la victoria. Marcelo Gallardo, entrenador del equipo de Núñez, lo defendió en la conferencia de prensa que brinda como es habitual días antes de su próximo compromiso.

“Hay que acompañarlo con tranquilidad y bajarle la serenidad. Él ha sido el jugador que más cantidad de minutos jugó y se la viene bancando muy bien. Estoy evaluando si lo hago descansar o no con la mirada puesta en lo que será el partido del miércoles. Arrastra muchos minutos de competencia en estos primeros 40 días de la temporada. No tiene que encapsularse en que si no hace goles se le viene el mundo abajo”, sentenció el entrenador millonario.

El colombiano llegó al plantel a mediados del año 2017 a cambio de unos tres millones y medio de euros. Desde su arribo al equipo de La Banda, disputó un total de 65 partidos, donde convirtió 20 goles y otorgó siete asistencias. Uno de los tantos más importantes del cafetero con la camiseta de River fue en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores contra Gremio en Porto Alegre.