DECLARACIONES

Gallardo no confirmó el equipo pero sí varios cambios

El entrenador millonario brindó como suele ser habitual la conferencia de prensa antes de los partidos y no dio indicios de lo que puede ser una formación titular.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 13:38

La semana de River Plate no será como cualquier otra. Además de disputar su partido correspondiente a la Superliga, también tiene en mente el debut que tendrá en la Copa Libertadores cuando tenga que viajar a Perú para enfrentarse a Alianza Lima. Para el encuentro del próximo sábado frente a Newell’s Old Boys de Rosario, el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, no confirmó el equipo pero sí admitió que hará varios cambios.

“Me falta una pequeña prueba mañana para terminar de definirlo, tengo en mente cuál va a ser el equipo. Habrá varios cambios obligados y también pensando en el partido que tenemos que jugar en Lima. Debemos gestionar el descanso de algunos jugadores en particular. Pero también sabemos que tenemos la necesidad de quedarnos con los tres puntos para descontarles a los de arriba y lograr entrar en zona de clasificación a la próxima Libertadores”, sentenció el Muñeco.

En relación a los cambios obligados, los dos que se perderán varios partidos serán Milton Casco que sufrió una fractura de clavícula y también Ignacio Fernández, que tuvo una distensión en el isquiotibial izquierdo y tendrá un plazo de recuperación de mínimo quince días. Estos dos jugadores se suman a los que ya conocía el Muñeco y que tuvieron diversas lesiones, como Exequiel Palacios o Gonzalo Montiel.

Una noticia buena para Gallardo es que podrá contar con Enzo Pérez, que ya se recuperó de una lesión muscular grado 1 en el recto anterior izquierdo y según el propio entrenador es el que podría entrar. También Gallardo piensa en darle descanso en el partido contra la Lepra a Leonardo Ponzio, para que llegue en óptimas condiciones físicas al partido contra Alianza Lima.