SUPERLIGA

"Si aman tanto a River para quedarse en Núñez, que pongan la plata"

Francescoli brindó una entrevista y fue duro con las críticas a la idea de mudar el Monumental.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 19:10

El Director Deportivo de River, el uruguayo Enzo Francescoli, brindó una entrevista en la jornada de en Radio La Red y deslizó algunas ideas en relación a la posibilidad de mudar la localia de River a otro espacio. "Creo que la gente va a poder tomar una decisión real cuando entienda de que se trata porque todavía no está explicado el proyecto", expresó el ex jugador Millonario.

"Es obvio que los románticos quieren que se quede el Monumental ahí y me parece genial que se remodele pero vale 200 palos eso. A todos los chistosos que hacen política con esto y tienen mucha guita que la pongan si aman a River", expresó Francescoli, y agregó: "Por eso lo del estadio en otro lugar es distinto, hay una inversión, se venden las tierras donde está el Monumental y se consigue la plata. La gente de River va a tener la posibilidad de decidir y opinar cuando escuche la explicación".

En otro pasaje de la entrevista, el Campeón con River en la Copa Libertadores de 1996 habló del presente del entrenador Marcelo Gallardo: "En algún momento se va a ir, cuando él lo decida. Ya hizo méritos suficientes para que nadie lo ponga en duda y él se siente bien en el club. Tiene muy buena relacion con D'Onofrio también. Si se va, es por el lado de que él sienta que sea momento de un cambio", argumentó al respecto.

Francescoli como jugador debutó en Montevideo Wanderers en el año 1980, y tras un pasaje por la entidad riverplatense entre 1983 y 1986, regresó para despedirse con gloria siendo multicampeón con el equipo que dirigía Ramón Díaz. 

Con el seleccionado Uruguayo, ganó tres Copas Américas, en 1983 en Brasil, en el año 1987 en nuestro país y luego haciendo valer la localía en 1995. 

Hoy en su rol tiene el poder de las decisiones en un contexto dividido entre los hinchas por el tema de la localia, y con un contexto económico difícil por el último balance negativo que dio el club semanas atrás.