DECLARACIONES

"Con Ponzio va a ser una pelea de ancianos"

El futbolista de Racing habló en la previa al cruce con River y bromeó con las edades de ambos.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 23:53

Los jugadores de River Plate y Racing ya empiezan a palpitar el duelo del domingo, a las 19.20 horas, en el Estadio Monumental. En diálogo con Fox Sports, el chileno Marcelo Díaz fue consultado por el cruce que se vivirá en el mediocampo, posición en la que también se desempeña Leonardo Ponzio. La respuesta del jugador de Avellaneda fue muy divertida. "Va a ser una pelea de ancianos, ¿no?", bromeó el futbolista de 32 años (Ponzio 37). 

"Lo que me genera enfrentar no sólo a Ponzio, sino también a River, ya que todos sus jugadores son importantes, es el mismo respeto que ellos tienen con nosotros. En Racing hay muchos jugadores de muy buen nombre, igual que en River. Va a ser un partido muy peleado, los detalles van a marcar tendencia... como en todos los partidos importantes. El que cometa menos errores, va ser el que gane", comentó Díaz. 

El último recuerdo de Racing ante el "Millo" es la dura derrota por 3 a 0 en lo que fue la Copa Libertadores del año pasado. Con respecto a esto, el chileno opinó: "Llegué acá cuando nos eliminaron de la Copa Libertadores, fue un golpe duro sin lugar a dudas. Pero ahora las circunstancias son diferentes. Nos hemos armado muy bien. A partir de esa eliminación, comenzamos a jugar muy bien, con una estructura de juego sólida". Y se ilusionó: "Creo que es el momento de dar un batacazo y salir de su cancha con una victoria".

Mientras tantos, con algunas bajas confirmadas, los dos entrenadores, Marcelo Gallardo y Eduardo Coudet, ultiman detalles para el duelo. Por el lado de los de Núñez, Gonzalo Montiel es una baja confirmada producto de una lesión. De esta manera, un posible once titular sería: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ponzio; Nacho Fernández, Palacios, Pérez o De la Cruz o Quintero; Borré y Pratto. 

Por el lado de los de Avellaneda, único líder del certamen y que quiere mantener la ventaja de tres puntos sobre Defensa y Justicia, la posible formación podría ser: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Chelo Díaz; Solari, Zaracho o Cardozo o Domínguez, Centurión; Cristaldo y Licha López. Aunque esta tarde, Coudet probó con Nery Cardozo por Ricardo Centurión.