MERCADO DE PASES

¿Es posible la vuelta de Funes Mori?

El mellizo está teniendo una gran actuación en el fútbol mexicano y existe una posibilidad de que sea convocado a la Selección azteca
jueves, 07 de febrero de 2019 · 13:55

River Plate fue uno de los equipos que menos adquirió en el último mercado de pases, pero desde hace un tiempo que viene sonando un nombre que incluso los hinchas están pidiendo que vuelva a vestir la camiseta del Millonario: es de Rogelio Funes Mori, que está siendo figura en el Rayados de México, convirtiendo verdaderos golazos en el fútbol azteca.

En una entrevista con LPM Radio, el delantero mendocino reconoció que hubo un interés de la institución de Núñez de repatriarlo, pero las negociaciones fueron muy difíciles. “Preguntaron por mí, pero mi situación no era fácil”, argumento el mellizo, que obviamente no ve con malos ojos volver al club que lo vio nacer fubolisticamente.

Con Marcelo Gallardo, actual entrenador del primer equipo riverplatense, fueron compañeros de plantel en la temporada 2009/10. Muchos hinchas están entusiasmados con la posible vuelta, pero la realidad marca que es inviable que eso suceda. El atacante posee un elevado contrato en el fútbol de México, donde es figura a tal punto de que se está analizando de una posibilidad de convocatoria a la Selección que dirige Gerardo Martino.

Rogelio Funes Mori debutó con la camiseta de River Plate en el año 2009, donde estuvo cuatro temporadas y fue uno de los protagonistas del histórico descenso del club en 2011, pero fue fundamental para la vuelta a la primera división al año siguiente. En el 2013 fue vendido en unos dos millones de euros al Benfica de Portugal, donde estuvo dos temporadas hasta llegar a su club actual, el Rayados de Monterrey que pagó casi cuatro millones de dólares por el pase del jugador.

Con la camiseta de River, Funes Mori jugó un total de 105 partidos, convirtiendo 22 goles y otorgando seis asistencias. Pero su mejor marca la tiene en el Monterrey donde disputó 147 encuentros, marcando 77 tantos y dando 22 pases de gol a algún compañero. Habrá que esperar a un futuro no muy lejano si esta posibilidad de vuelta es un poco mayor a la que tiene hoy en día.