ARGENTINA

A 33 años del mejor gol de la historia de River Plate en un torneo de verano 

En la jornada de hoy se conmemora un nuevo aniversario del tanto que Enzo Francescoli le convirtió a la Selección de Polonia en 1986.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 10:13

En la jornada de hoy, se cumplen 33 años del mejor gol de la historia de River Plate en un torneo de verano. Es que el 8 de febrero de 1986, el Millonario protagonizó un partido amistoso frente a la Selección de Polonia en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. En ese cotejo, La Banda derrotó a su contrincante por 5 a 4 en un encuentro que tuvo un magnífico gol que tuvo como intérprete a Enzo Francescoli

El uruguayo, que en su paso por el elenco de Núñez brilló a tal punto que se convirtió en uno de los ídolos de la entidad, marcó un inolvidable gol de chilena para darle la victoria al cuadro que dirigía tácticamente Héctor Rodolfo Veira. En ese encuentro, participaron varios futbolistas que se destacaron a lo largo de la historia de River. Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, Américo Gallego y Norberto Alonso, entre otros.

Para muchos historiadores del fútbol, el tanto del Príncipe es una de las mejores chilenas de todos los tiempos. Además, se destaca que la conquista de Enzo sirvió para sacar adelante un resultado adverso. Es que el combinado europeo ganaba 4 a 2 a falta de siete minutos del pitido final. Allí, Francescoli descontó y Ramón Centurión, de cabeza, puso el empate transitorio. 

Segundos más tarde, el delantero charrúa inmortalizó uno de los goles más bonitos de River Plate. Gallego jugó rápido un tiro libre a favor del Millonario, Alonso envió un centro al área y allí, a pocos metros del arco que defendía Jacek Kazimierski, el Príncipe recibió un pase de Ruggeri que terminó en la pirueta que quedó en la historia de La Banda.

Diego Simeone fue uno de los que recordó el tanto de Francescoli en el último tiempo. Cuando fue consultado acerca del gol que convirtió Cristiano Ronaldo frenta a la Juventus en la semifinal de la UEFA Champions League 2018, el Cholo aseguró: "Vi uno de Francescoli en un River contra Polonia, que terminó 5 a 4, en Mar del Plata. Tremendo. Mirálo y después hablamos. En el año 86".