DECLARACIONES

Gallardo: "La idea de Racing será salir a ganar, pero tomará sus recaudos"

El director técnico de River Plate analizó el encuentro que llevarán a cabo el Millonario y la Academia el próximo domingo.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 12:57

En la antesala al clásico entre River Plate y Racing Club correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga Argentina, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa para analizar el cotejo y referirse al respecto de los distintos temas que interesan en el mundo del Millonario. En primer lugar, el Muñeco afirmó que tiene la alineación casi confirmada: "Las ideas y el equipo ya lo tengo en la cabeza. Después veré si lo confirmo mañana o el domingo. A veces uno intenta ocultar algunas cartas pero la idea siempre es la misma".

"Estamos mejor que como estábamos hace dos o tres semanas atrás. Tenemos una seguidilla pero estamos en mejores condiciones que a principio de año, en donde no tuvimos tanta preparación. El partido con Vélez tuvo mucha intensidad. Tuvimos toda esta semana de preparación para otro partido con gran dinámica, como será Racing", detalló el director técnico de La Banda, que se ilusiona con pelear el campeonato. 

En cuanto a la formación, Gallardo expresó que probó muchas variantes de cara al cotejo frente a la Academia. "Practiqué distintas alternativas de cara al domingo. Vamos a evaluar como jugarle a Racing pero no habrá muchos cambios. Ponzio va a estar en consideración como siempre. Lo estamos preparando para que esté disponible en todos los partidos. El año pasado terminó jugando muy poco. Rojas no jugó como lateral derecho en el entrenamiento. No sé desde donde vieron el entrenamiento o sacaron esa información", explicó el exfutbolista.

Asimismo, el Muñeco dejó en claro que el elenco que comanda Eduardo Coudet buscará el triunfo en el Estadio Monumental. "Ricardo Centurión y Neri Cardozo tienen características distintas. La idea de Racing será salir a ganar pero cambia depende los jugadores. Racing no va a resignar querer ganarnos pero tomará sus recaudos porque enfrentará a un gran equipo como lo es River. No creo que haya muchos cambios respecto al equipo que jugó ante Vélez", aseguró el director técnico de La Banda

Al respecto del rol de Enzo Francescoli en la institución de Núñez, Marcelo se deshizo en halagos para con el uruguayo: "Enzo se adecuó bien a su rol y hay buen ambiente. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Nosotros con un mánager funcionamos muy bien. Francescoli con nosotros fue un complemento. Cuando hay una buena dinámica de gestión uno está bien".