DECLARACIONES

Gallardo: "Tengo una simpatía por los equipos de Merlo"

El entrenador millonario habló en conferencia de prensa e hizo un breve análisis del rival que tiene que enfrentar en el debut de la Copa Argentina.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 14:02

El 2019 para River Plate será un año con múltiples competiciones, pero el objetivo principal es lograr conseguir una nueva Copa Libertadores, aunque Marcelo Gallardo, entrenador del primer equipo riverplatense, sabe que la Copa Argentina le puede dar un boleto directo a la competición continental más importante si logra conseguir ese título. Hoy por hoy, River está lejos de conseguir la clasificación por la Superliga, así que si no puede hacerlo por ese método deberá poner todos los cartuchos al torneo nacional.

El conjunto millonario deberá debutar contra Argentino de Merlo en los 32avos, pero todavía no sabe exactamente cuándo jugará, ya que la Asociación del Fútbol Argentino no diagramó cómo será el fixture de acá en adelante. Será el primer compromiso oficial que tengan que afrontar estos dos equipos.

Marcelo es nacido en Merlo y expresó hoy en la conferencia de prensa habitual antes de los partidos que está contento de poder enfrentarlo: “Si bien todavía falta mucho para eso, me generó una satisfacción saber que vamos a enfrentar a un equipo de mi lugar. Merlo es mi casa, tengo mi familia ahí y fue donde crecí yo. Obviamente tengo una simpatía especial por todos los equipos de Merlo", sostuvo.

River tiene un saldo más que positivo en el primer partido de la Copa Argentina: solamente perdió uno de siete encuentros disputados. Esa derrota fue frente a Estudiantes de Buenos Aires por 1-0, y en esa edición 2012/13, el conjunto de Caseros pudo alcanzar las semifinales, pero perdió por penales frente a San Lorenzo. Al año siguiente fue cuando el equipo millonario tuvo ciertas dificultades para acceder a la siguente fase, ya que pudo superar por penales a Ferrocarril Oeste luego de empatar en cero en los 90 minutos reglamentarios.

En la última edición en que el elenco riverplatense llegó a la semifinal y perdió contra Gimnasia y Esgrima La Plata, había tenido el mejor arranque, ya que había superado a Central Córdoba de Salta por 7-0. Cabe recordar que aparte de esta competencia nacional, el plantel millonario deberá disputar lo que queda de la Superliga que se está desarrollando actualmente y el comienzo de la siguiente. Además, tendrá que jugar la nueva Copa de Liga, sin olvidar la Copa Libertadores de América.