Declaraciones

La postura de Gallardo sobre la posibilidad de un nuevo Monumental

El entrenador de River habló en conferencia de prensa y se refirió a la posible construcción de un nuevo estadio.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 13:11

Rodolfo D’Onofrio impulsa un ambicioso proyecto que genera algo de resistencia en los hinchas de River. El presidente del Millonario pretende construir un nuevo estadio Monumental con capacidad para 80 mil personas y que se pueda equiparar con los grandes estadios del fútbol europeo. Sin embargo, esto implicaría una mudanza de la actual sede del Antonio Vespucio Liberti, algo que genera malestar en los hinchas.

Son pocas las voces de los emblemas de River que se manifestaron al respecto. Sin embargo, Marcelo Gallardo fue consultado sobre esta situación en la conferencia de prensa de este mediodía. El entrenador del elenco de Núñez no pudo evitar dar su opinión sobre la posible mudanza del estadio Monumental. Aunque contrario a lo que se esperaba, no dejó sentada su postura en relación a ello.

El Muñeco evitó aventurarse en dar una definición tajante. “No puedo dar una opinión”, afirmó el director técnico de River. “Cuando tenga mayor claridad de argumentos de acuerdo a lo que se está hablando, voy a tener algo para formar alguna opinión, pero hoy no la tengo”, respondió el entrenador ante la consulta de los periodistas presentes en la conferencia de prensa.

Gallardo continuó con su exposición sobre el estadio Monumental. “Verdaderamente hoy no la tengo para evaluar y poder dar una opinión. Hasta que no tenga mucho conocimiento de eso no la voy a dar”, concluyó el director técnico de River.

Lo cierto es que este año en River estará marcado por esta disputa. El oficialismo pretende mudar el estadio Monumental y construir un estadio nuevo, aunque el Antonio Vespucio Liberti recién se dejaría de utilizar cuando se termine la construcción del nuevo escenario. Mientras tanto, la oposición y parte de los hinchas buscan remodelar el actual estadio millonario para no dejar ese lugar histórico para el futbol argentino.