Declaraciones

“Para mí entrar en el corazón del hincha es algo especial”

Leonardo Ponzio, capitán de River, habló sobre su lugar en la historia del club de Núñez
viernes, 08 de febrero de 2019 · 13:28

Leonardo Ponzio se convirtió en el principal referente dentro de la cancha de este River. Es que el volante central es el jugador que más años lleva en el club de Núñez. Desde su retornó a la institución en 2012, el emblema millonario nunca dejó de vestir la camiseta de La Banda a pesar de tener ofertas para abandonar el club cuando no era tenido en cuenta y tenía que conformarse con jugar en reserva.

En una entrevista con el Diario Olé, el capitán de River le agradeció a los hinchas por el lugar que se ganó entre los fanáticos del Millonario. “A mí nadie me regaló nada, entonces eso sí lo veo y yo voy a estar eternamente agradecido porque uno entró en el corazón del hincha al que entraron jugadores como Astrada, Gallego y otros tantos en mi posición… Y bueno, ponerse a la altura de ellos, para mí es algo soñado”, comentó.

Por este motivo, el capitán de River se refirió a una posible despedida en el estadio Monumental. “Sería lindo. La despedida, como reconocimiento de la gente, es algo que te queda y si te lo dan, será para toda la vida y seguramente ya pertenezcas a lo que es esta institución. Por eso mismo siempre hablo de la idolatría: yo creo que el después marca mucho de lo que uno es para la institución. Y ojalá el día de mañana pueda darse ese momento para devolvernos ese cariño que es mutuo, porque la verdad es que me siento parte de esta familia”, destacó.

Ponzio también habló de la despedida de otro histórico, Jonatan Maidana, quien dejó el club para sumarse al Toluca de México. “Con Joni nos fuimos conociendo año tras año: es muy callado, pero siempre dije que con él yo voy a la guerra. Es uno de esos soldados a los que siempre quisieras tener. Y su partida también la sentí de manera especial porque es una persona noble, que le encanta esta profesión. Eso es lo que marcó siempre Joni… Y después, con el tiempo también se generaron muchos vínculos entre nuestras familias y por eso me quedó una relación linda con él”, explicó.

Por último, el capitán de River se autodefinió. “En el mundo del fútbol sigo siendo el mismo que cuando empecé: un jugador con muchas ganas y curioso en cuanto a lo que va a venir después. Porque la verdad es que eso es lo que hoy me pasa por la cabeza: disfruto pero tengo la cabeza en el después. En cómo uno va a funcionar cuando deje de ser jugador. Y luego me considero un laburante. Un tipo que siempre va a querer lo mejor, sea donde sea que esté”, concluyó Ponzio.

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias