Declaraciones

Ponzio: “Gallardo me marcó mucho en mi carrera”

El capitán de River elogió a su entrenador y también habló de su salida en la final ante Boca en el Santiago Bernabéu.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 10:17

Leonardo Ponzio es el emblema de River. Con la salida de Jonatan Maidana y el retiro de Rodrigo Mora, el capitán del Millonario es el jugador con más antigüedad en el club. Volvió al elenco de Núñez luego de su paso por el fútbol español cuando el equipo entonces dirigido por Matías Almeyda transitaba por la B Nacional. Por esta razón, y principalmente por todos sus logros, el santafesino se transformó en el futbolista más preponderante del equipo.

En una entrevista con el Diario Olé, Ponzio destacó a Marcelo Gallardo por encima del resto de los entrenadores.  Me marcó mucho en mi carrera. Me agarró en una edad en la cual absorbía todo lo que me decía, y más aún cuando a uno le van de frente más allá de que quizás a veces uno piense diferente. En fin, creo que ya nos conocemos mutuamente y la verdad es que hay bastante diálogo”, aseguró el volante.

“Acá en River es él quien marca el camino y nosotros acompañamos a nivel grupal”, añadió. “ Por eso disfrutamos del lugar en el que estamos y de los logros que venimos consiguiendo. Sin dudas es uno de los mejores entrenadores del momento”, comentó el capitán de River.

Ponzio también se refirió a su salida en la final ante Boca en el Santiago Bernabéu. “Al principio con Marcelo no jugaba, después me sacó en un River-Boca a los 30 minutos por una amarilla que tenía, en cancha de River, y no dije nada. Es parte de esto. A ver, yo no nací crack y me hice desde abajo, remándola. Y si él desde afuera considera que tengo que salir, a comerla”, declaró sincerándose el mediocampista.

“Después, la semifinal del Mundial de Clubes pude jugarla”, agregó. “Es una cuestión de lo que se necesita en el momento, y yo sé que soy un jugador en complemento de equipo pero que no te voy a resolver un partido. Así que anécdotas tengo miles sobre si jugué o no”, reveló.

Por último, habló de la buena relación que mantienen entre los dos. “La amistad empieza a ser cuando uno ya no es entrenador y el otro ya no es jugador. Por ahora es una buena relación pero uno no puede pasarse de la raya. Sí existen diálogos distendidos, claro, pero uno siempre tiene que saber cuál es el lugar de cada uno. Y bueno, como jugador he crecido mucho al lado suyo. Tuve la suerte de encontrar a un director técnico con sus capacidades, que conoce muy bien lo que es el Mundo River y así poder ir mejorándome”, concluyó Ponzio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias