Fútbol

River se mantiene en el podio del ranking mundial

El elenco millonario continúa entre los tres mejores clubes del mundo solo por detrás de dos gigantes del fútbol internacional.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 10:49

Como todas las semanas, se actualizó el Ranking Mundial de Clubes. Este listado que incluye a todos los equipos que militan en las principales categorías del fútbol mundial arrojó buenos resultados para River, nuevamente.  Es que el Millonario se mantiene en el tercer puesto de este prestigioso listado donde se encuentran los principales equipos de todo el planeta.

Aunque Atlético de Madrid lo superó hace unas semanas, River recuperó su lugar en el podio y solo es superado por Barcelona, que se ubica en el segundo lugar y por el Real Madrid que lidera este ranking desde su consagración en el Mundial de Clubes disputado en Emiratos Árabes Unidos. De esta manera, el combinado dirigido por Marcelo Gallardo es el mejor equipo sudamericano de todo el ranking.

Este meritorio tercer lugar provocó que el club de Núñez se encuentre en su mejor ubicación desde que se elabora dicha clasificación. Las tres derrotas consecutivas no significaron una gran pérdida para el equipo de Marcelo Gallardo que, incluso, ganó 795 puntos en este ránking, llegando a las 13933 puntos, por lo que ahora está a unas 400 unidades de Barcelona que se mantiene segundo.

El Atlético de Madrid es el inmediato perseguidor del Millonario. Sin embargo, el equipo de Diego Pablo Simeone perdió 294 puntos esta semana y continúa relegado en el cuarto lugar. El elenco español marca el corte entre los principales puestos ya que Juventus, que se ubica en el quinto lugar tiene 11 mil puntos.

El top 10 del listado lo completan equipos de nuestro continente y europeos. En el sexto y séptimo lugar están Palmeiras y Gremio respectivamente. Mientras que en la octava posición se encuentra Bayern Munich. El noveno lugar es para Boca que subió dos puestos esta semana y Sevilla cierra el top diez del ranking mundial de clubes que una vez más tiene al equipo de Marcelo Gallardo como uno de sus protagonistas.