FÚTBOL

A dos meses del triunfo más importante de la historia, los hinchas de River enloquecen en Twitter

Sesenta días después de la consagración de la Copa Libertadores de River ante Boca, los hinchas continúan festejando el título.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 14:58

"No hay nada más que esto", manifestaba el entrenador de River, Marcelo Gallardo, luego de la consagrarse campeón de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, estadio donde el Millonario enterró a Boca tras de ganarle la final más importante de la historia.

Sin dudas, el Muñeco tenía razón. Mucho más teniendo en cuenta todo lo que ocurrió en los partidos de ida y vuelta: el conjunto de Núñez estuvo tres veces debajo del marcador. Lucas Pratto convirtió el 1-1 en la Bombonera segundos después del tanto de Ramón Ábila. Además, El "Millonario" no contó con su director técnico en ninguna de las dos finales.

Como si eso fuera poco, el rival pidió los puntos y así quedarse con la Copa. Es que el Xeneize recurrió a Confederación Sudamericana de Fútbol y al TAS luego de los incidentes con el micro a cuadras del Monumental. "¿Te imaginas si el TAS le diera la Copa? A los hinchas de Boca no les gustaría, y nosotros nos reiríamos 27 mil años seguidos, ja", expresó días atrás del presidente del club de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, sin entender aún el reclamo de su par rival.

Lo cierto es que a River le quitaron el Monumental y no pudo ser local. La final de trasladó a Madrid, al mítico estadio del conjunto "Merengue". Hoy, exactamente dos meses después de aquella histórica conquista de América, los riverplatenses siguen delirando. 

Es que todavía no se olvidan de la victoria ante su eterno rival, mucho menos del gol de Gonzalo "Pity" Martínez que terminó de sellar el triunfo, y cómo si fuera poco, justo hoy 60 días después, se disputó el superclásico de fútbol femenino, y las chicas de La Banda golearon a Boca por 3 a 1. El mismo resultado que hace dos meses atrás. Mirá todos los Tuits: