Declaraciones

El particular consejo de Ponzio a Zuculini

El capitán de River habló de sus inicios en el club de Núñez y lo comparó con los del exjugador de Racing.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 12:47

Leonardo Ponzio es el emblema de River. El volante central Millonario se erige como el principal referente del equipo de Marcelo Gallardo tras la partida de Jonatan Maidana y el retiro de Rodrigo Mora. Por eso, el futbolista surgido en las inferiores de Newell´s se convirtió en una consulta permanente de los jugadores más jóvenes del plantel Millonario.

En diálogo con el Diario Olé, Ponzio hizo especial hincapié en la adaptación de Bruno Zuculini al equipo comandado por Marcelo Gallardo e incluso trazó paralelismos con sus inicios en el club de Núñez. “Yo jugué con su hermano (Franco) en el Zaragoza y a Zucu no lo conocía, pero la verdad es que es un pibe como se refleja: que no se desespera pero siempre está preparado para jugar”, comentó Ponzio.

“Es de los que más entrena, de los que más escucha y que con 25 años viajó por muchos lados y tiene una cabeza bastante amoldada”, añadió el mediocampista central del combinado de Núñez. “Se lleva bien con todos, y después yo le veo mucho de mí cuando yo tenía su edad”, destacó el futbolista de River.

Ponzio continuó con sus elogiosas palabras para con Zuculini. “Entonces yo lo veo de esa manera. Y si tiene eso, después, a la larga cuando va asimilando las cosas en su carrera, y va bajando revoluciones… Zucu está con 25 años en River y yo llegué con 25, 26 años y fue de la misma manera: jugaba de 8, de 4… Y me la tuve que hacer a la carrera. Y Zucu también tendrá que hacerla de la misma manera. Yo hablo bastante con él, pero después es parte del mundo River, el cual ya empezó a aceptar lo que es”, sentenció.

Por último, habló de sus consejos para los más jóvenes. “Nosotros no queremos imponer algo: sí abrirles las puertas de entrada a todos, para que se sientan como en su casa y no vean que se los observa de reojo. Y después, lo que tratamos de hacer los más grandes es predicar con el ejemplo, siempre desde el trabajo, y que ellos se agarren de eso”, remarcó.

“Luego, si tenemos charlas, preguntarles cómo se sienten y hacerles saber cómo se maneja Marcelo, cómo nos manejamos nosotros y la gente”, agregó. “Es cuestión de brindarles cosas que por ahí las vieron pero no las han sentido… Que sepan cómo manejarse en los momentos buenos y cuando las cosas no salen tan bien”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias