FÚTBOL FEMENINO

Las millonarias se quedaron con el Superclásico

Aunque no se pueda creer a dos meses de la final de la Libertadores en Madrid, hoy en el clásico femenino terminó con el mismo resultado.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 14:20

El 9 de diciembre de 2018 será una de las fechas que quedarán en la historia grande de River Plate ya que pudo conseguir el título de la Copa Libertadores de América superando a Boca Juniors, su rival de toda la vida. El resultado fue por 3-1 con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, mientras que había abierto por primera vez el resultado Darío Benedetto.

Hoy se cumplen dos meses de una de las gestas deportivas más importantes para el club millonario, y justamente hoy también estaba programado el Superclásico pero del fútbol femenino. Como si fuese algo insólito el encuentro terminó igual a como lo habían hecho los hombres hace 60 días atrás en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El partido correspondiente a la fecha uno de la zona Campeonato del Fútbol Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino se disputó en una de las canchas auxiliares que tiene el predio del Estadio Monumental y los tres puntos se quedaron para las locales por 3-1 con goles de Mercedes Pereyra, Nicole Hain y Camila Rodríguez, mientras que había descontado transitoriamente para el conjunto Xeneize Yamila Rodríguez.

El partido tuvo una gran concurrencia de gente a pesar del horario en que se disputó, un sábado a las 9 siempre se complica para que la gente pueda asistir, pero los hinchas millonarios se hicieron presente para poder alentar a las chicas que pudieron cortar una racha de 9 años sin poder conseguir una victoria frente a su archirrival.

Ese partido fue el 28 de julio de 2010 donde pudieron superarlo por 2-0, desde ese entonces hasta ahora que River no podía conseguir una victoria frente a Boca. Eso se dio justamente hoy dos meses después de conseguir uno de los títulos más importantes de la historia del club y encima pudieron hacerlo por exactamente el mismo resultado.
 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias