INCÓGNITA

¿Por qué Quintero casi nunca es titular en River Plate?

Pese a sus grandes actuaciones representando al Millonario, el colombiano suele ingresar al campo de juego cuando restan algunos minutos para el pitido final.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 13:01

River Plate se prepara para chocar contra Racing Club por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina. El duelo, que está previsto para el domingo a las 19:20, es clave para la definición del torneo local, ya que este cotejo es una parada muy difícil para el elenco que dirige tácticamente Eduardo Coudet. Para la cita, se presume que Marcelo Gallardo ya tiene a los once titulares definidos para recibir a la Academia en el Estadio Monumental. 

A pesar de que Juan Fernando Quintero se posiciona para iniciar el encuentro, en las últimas horas se dio a conocer la principal razón por la cual el colombiano no suele ser titular en los distintos partidos que lleva a cabo el Millonario. De acuerdo con distintas fuentes, el cuerpo técnico considera que el volante ofensivo tiene mayor capacidad desequilibrante cuando ingresa en los segundos tiempos, cuando los rivales están más cansados.

De esa forma, el panorama de juego es mucho más claro para Quintero, quien posee una visión de juego muy particular. Al entrar a la cancha en el complemento, el oriundo de Medellín puede determinar fácilmente por dónde se puede lastimar al otro equipo. Pese a sus grandes actuaciones y el gol determinante que Juanfer convirtió en Madrid contra Boca en la final de la Copa Libertadores de América, el colombiano no puede consolidarse como integrante del once habitual de River Plate.

Aunque Quintero no es titular indiscutido, admira a Marcelo Gallardo: "Es una persona muy exigente, muy sincera, sabemos lo que representa. Sabemos el entrenador que es y nosotros nos sentimos muy orgullosos de tenerlo al lado. No solo te hace correr. Te hace hacer de todo. No te regala nada. Pero bueno, estoy muy contento. Llevo más o menos un año y dos meses y la verdad que el crecimiento futbolístico ha sido muy grande. La verdad que estoy muy contento", declaró.

Lo cierto es que Quintero tendrá una gran oportunidad  para cambiar los hechos frente a Racing Club, ya que el Muñeco colocaría esta alineación en el campo de juego: Franco Armani; Robert Rojas, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias