DESTACADO

River está por perder a una de sus joyas

El delantero no renovará contrato y en junio quedará libre: su destino es Italia. Otro jugador que se va, sin jugar un minuto en Primera.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 20:19

River Plate podría dejar ir a una de sus máximas promesas, algo de lo que se podría lamentar con el correr del tiempo: se trata del delantero juvenil Benjamín Rollheiser. El nacido en Coronel Suárez decidió no renovar su contrato con el club de Núñez ya que estaba disconforme por diferentes razones. Sumado a esto, el futbolista de 18 años, tiene una oferta para emigrar a Italia y llegar con el pase en su poder cuando quede libre el 30 de junio de este 2019. 

Rollheiser hizo una pretemporada con el plantel profesional en enero de 2018. De hecho, el domingo 14 del mencionado mes entró a los 24 minutos del primer tiempo en el partido amistoso que River perdió 2 a 1 ante Independiente Santa Fe en Estados Unidos. Sin embargo, el joven no llegó a debutar en Primera División. 

Benjamín sufrió un serio problema lumbar que le impidió jugar durante varios meses del año anterior en la Reserva de la institución. Actualmente, Rollheiser venía entrenándose con el plantel profesional hasta que rechazó la posibilidad de renovar su vínculo con el "Millonario". De este modo, la dirigencia, encabezada por Rodolfo D'Onofrio, decidió que no puede disputar ni siquiera un partido en la Reserva. 

En una entrevista, el joven reveló quién es su referente dentro del club y la respuesta fue nada más ni nada menos que un ex River: el mendocino Gonzalo "Pity" Martínez. Rollheiser comparte varias cualidades como la velocidad en ataque, el movimiento por las dos bandas, asistencias y goles. 

El delantero fue parte de la Sub 17 de la Selección Argentina que disputó el Sudamericano en Chile y durante 2017 le tocó ser sparring de la Selección mayor, comandada por Lionel Messi. "Me pasó algo increíble, estábamos jugando y Messi me tiró un caño. Nunca vi por dónde pasaron él y la pelota. Fue como un rayo. Me di vuelta y nos empezamos reír. Es un genio", contó en el medio Los Andes. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias