DECLARACIONES

Alonso: "Este River te inspira confianza cuando vas a la cancha"

El ídolo del Millonario se deshizo en halagos para con el elenco que dirige tácticamente Marcelo Gallardo.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 11:02

En diálogo con La Página Millonaria Radio, Norberto Alonso tomó el micrófono y habló sobre el presente de River Plate. El ídolo del Millonario destacó a Marcelo Gallardo, resaltó la forma de jugar del equipo e incluso se animó a comparar su pegada con la de Juan Fernando Quintero, el volante ofensivo colombiano que se convirtió en uno de los mejores jugadores del plantel que dirige tácticamente el Napoleón. 

Sus primeros testimonios hicieron referencia al desempeño reciente del cuadro de Núñez: "Este River te inspira confianza cuando vas a la cancha. Lástima que se lesionó Casco, realmente había levantado. Es un marcador de punta, que más allá de que la gente lo castigó, rindió. Puede jugar de 4, de 3, pone el cuerpo muy bien para jugar en ambos laterales. El equipo de Gallardo tiene similitudes con el de Ángel Labruna. Los dos buscan el arco de enfrente. En mitad de cancha siempre están pensando en cómo hacerle daño al rival".

En tanto, Alonso evitó comparar este buen momento de La Banda con el elenco que ganó muchos títulos en 1986. "Las comparaciones son odiosas. Nosotros tuvimos un equipo con jugadores de Selección. Algunos no vieron al famoso equipo del '86. Si ganó todo, ¿por qué ganó todo? Eso se tienen que preguntar. Ese equipo tenía desde el arco hasta el número once un equipo alineado y bien formado. Yo remarco mucho también haber tenido un técnico ganador. Hay muchas cosas que juegan, no sólo jugaba el número diez o el ocho, es un equipo. Ese equipo ganó todo para poder estar en las vitrinas del Museo River", afirmó.

Por otro lado, Beto resaltó la pegada de Juan Fernando Quintero. "Comparar no se puede comparar nada, para mí. Poder decir que tiene cosas parecidas es una cosa. Lo que sí podemos comparar los millones que tiene hoy Juanfer con los millones que tengo yo, ja. Lo que vale él y lo que valgo yo, que hoy no valgo nada, ja. Sí valgo como persona, que es la educación que me dieron mis viejos y que para mí es fundamental", reconoció.

Finalmente, el referente de River Plate dejó en claro cuál es su labor en el Millonario: "Estoy con las escuelas de fútbol, el hincha sabe el amor que le tengo al club, siempre estoy dispuesto para el club. Todo lo que me pida River estoy para sumar. Además de las escuelas, estoy con la Fundación River y colaborando con el club".