DECLARACIONES

David Martínez: "Tengo la ilusión de poder jugar de lateral izquierdo en River Plate"

El capitán de la Reserva del Millonario se mostró esperanzado de pelear por un lugar en el equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 12:16

David Martínez, capitán de la Reserva de River Plate, es uno de los futbolistas que Marcelo Gallardo decide llevar de a poco en el Millonario. El defensor, que ya tuvo su debut en La Banda el pasado 2 de diciembre de 2018 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, sueña con consolidarse en la Primera División del elenco de Núñez. En diálogo con La Página Millonaria Radio, el zaguero profundizó sobre su situación en el conjunto que comanda el Napoleón.

Sus primeros testimonios hicieron referencia a lo que tuvo que vivir antes de afianzarse en River. "Ahora estoy viviendo en Lugano, pero hace cinco años vivía en una villa, en Ciudad Oculta. Nací ahí y estuve 15 años. Siempre mis viejos me acompañaban a los entrenamientos. Al principio me acompañaban al club y después me tomaba el colectivo de la línea 28, y tenía una hora de viaje. Me acompañaban a la parada y de ahí me iba a entrenar. Nuestra situación económica no era la mejor, pero mis viejos siempre se la rebuscaron para darnos lo mejor a mí y a mis hermanos. Por suerte nunca nos faltó nada gracias a ellos", detalló el zurdo. 

Asimismo, David se mostró ilusionado con sumar minutos en el plantel profesional del Millonario. "Nosotros estamos atentos por las dudas de que nos toque y estamos preparados para cuando nos llame el técnico. Obviamente me ilusiona reemplazar a Casco, teniendo en cuenta que soy un central izquierdo y que debuté de lateral izquierdo, como lo hacía antes de que llegara al club. Tengo la ilusión de poder jugar de lateral", reconoció el jugador de 21 años.

Martínez mantuvo la misma línea y agregó: "Voy a seguir laburando para que me tengan en cuenta. Si me toca estar ahí sé que voy a estar preparado. Mi objetivo es estar ahí en la Primera División, estar con el plantel para sumar minutos. Sueño con estar en la Primera de River y jugar muchos partidos. Estoy con calma, pero también estoy preparado para cuando me llamen".

Para finalizar, el defensor dejó en claro qué futbolistas admira y contó que Marcelo Gallardo le dijo que mire videos de algunos jugadores en particular: "Intento copiar los movimientos de Jonatan Maidana. De Europa me gusta César Azpilicueta, del Chelsea, o Sergio Ramos, del Real Madrid. A mí me hicieron ver imágenes de Ramiro Funes Mori y de Maidana".