SUPERLIGA

Gallardo tiene una sola duda para enfrentar a Newell's

Por diferentes lesiones y decisiones tácticas, el Muñeco tendría en mente realizar hasta cinco variantes.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 17:07

River Plate tiene como objetivo principal en esta primera parte del año 2019 la de clasificar de forma directa por la Superliga a la Copa Libertadores del año que viene. Si no llega a conseguir deberá ir a ganar algún otro torneo para poder sacar ese boleto. Para eso deberá ganarle a Newell’s que lo visitará el próximo sábado en el Estadio Monumental.

Marcelo Gallardo, entrenador millonario, sabe que además de tener que quedarse con los tres puntos, tiene en mente lo que será su debut en la Libertadores de este año, será frente a Alianza Lima en Perú el próximo miércoles. Es por eso que el Muñeco está pensando darles cierto descanso a algunos jugadores para que lleguen en óptimas condiciones físicas a ese encuentro. 

En relación a los que vienen de ganarle por 2-1 a San Martín de Tucumán, Marcelo haría cinco cambios. Dos de esas modificaciones serán obligadas ya que Milton Casco e Ignacio Fernández tuvieron que retirarse del encuentro luego de sufrir diferentes lesiones. Las otras tres variantes que tiene en mente el entrenador son por una decisión táctica y darles ritmo futbolístico a algunos que no lo venían teniendo. La gran duda que tiene el Muñeco, es la inclusión en el once titular del colombiano Borré, su reemplazante podría salir de Ferreira o el juvenil Álvarez

Por lo tanto, los once que podrían salir a la cancha para enfrentarse a la lepra serían: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Camilo Mayada, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolas De La Cruz, Cristian Ferreira, Julián Álvarez o Rafael Santos Borré; Lucas Pratto y Matías Suárez. Hoy desde las 18 se entrenarán en el Estadio y luego quedarán concentrados todos aquellos que tienen un lugar en la lista que entregó Gallardo en el día de ayer.

El partido se desarrollará en Núñez el día de mañana a las 21:30 con el arbitraje de Darío Herrera. Una particularidad de este compromiso, es que la última vez que River pudo ganarle a Newell’s en el Monumental fue en la fecha 11 del Torneo Final 2014 cuando lo superó por 1-0 con gol de Carlos Carbonero. Desde ese entonces, la Lepra visitó en dos oportunidades más al millonario y se quedó con los tres puntos en ambos enfrentamientos.