ARGENTINA

La fuerte cláusula para Matías Suárez 

En caso de que algún club decida contar con los servicios del delantero de 30 años, el Millonario recibiría un gran monto por su pase.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 10:06

Tras derrotar a Boca Juniors y conquistar la Copa Libertadores de América, se presumía que River Plate sería uno de los grandes protagonistas del mercado de pases de enero. Sin embargo, el Millonario solo llevó a cabo tres incorporaciones. La Banda contrató al defensor paraguayo Robert Rojas, al extremo colombiano Jorge Carrascal, y al delantero argentino Matías Suárez. En la antesala al choque entre el cuadro de Núñez y Newell's Old Boys, se dio a conocer un hecho llamativo que tiene al último de los jugadores mencionados como protagonista.

Es que River Plate le puso una cláusula de rescisión muy elevada al exfutbolista de Belgrano de Córdoba. En caso de que algún club decida contar con los servicios del delantero de 30 años, el Millonario recibirá un gran monto por su pase: diez millones de euros, cifra que aumenta a quince millones a falta de diez días hábiles o menos para el cierre de mercado de pases en Argentina. 

Esta cláusula es sorpresiva porque, pese a que se trata de un deportista muy experimentado (jugó ocho temporadas en el Anderlecht de Bélgica), ya tiene 30 años. Lo cierto es que su contrato con La Banda rige hasta el 30 de junio de 2022 y, hasta ahora, Matías tiene un saldo muy positivo vistiendo los colores de la institución de Núñez. El Oreja convirtió dos goles en cinco partidos, sumado a que también generó el penal para el segundo tanto en la victoria de River Plate ante Vélez Sarsfield por 2 a 1.

Suárez se perfila para ser parte de la alineación titular que chocará contra Newell's Old Boys este sábado, en el cotejo correspondiente a la vigésima primera fecha de la Superliga Argentina. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Monumental, y Marcelo Gallardo se inclinaría por esta formación: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Camilo Mayada; Matías Suárez, Rafael Borré y Lucas Pratto.

Por otra parte, durante la jornada de ayer, la dirigencia de River Plate decidió colocarle a Robert Rojas una cláusula muy alta en caso de que alguna entidad quiera contar con sus servicios. La misma será de 25 millones de euros. Cabe destacar que, si el paraguayo juega el 60% de los encuentros oficiales del Millonario en 2019, las autoridades del club estarán obligadas a comprar al zaguero.