FÚTBOL

Lo que deberá pagar River a Belgrano por Suárez si cumple con un requisito

Si el ex jugador del Pirata disputa una cierta cantidad de partidos, el equipo millonario deberá abonar una tremenda cifra al club cordobés.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 18:22

El mercado de pases de River Plate no se basó en contratar a una cantidad exuberante de jugadores, ni tampoco tuvo la necesidad porque más allá de algún caso puntual, no se fueron muchos futbolistas del plantel. Uno de esos refuerzos fue Matías Suárez que su pase pertenecía a Belgrano de Córdoba y la contratación del delantero generó muchísima polémica porque los dirigentes del Pirata admitieron la comisión directiva de River no se había manejado en buenos términos.

A pesar de eso, Belgrano decidió aceptarle la oferta que había mandado el equipo millonario de US$2.350.000 netos por el 100% de la ficha del jugador. Aunque en el contrato de venta se impuso una cláusula en donde si Suárez juega por lo menos el 50% de los partidos oficiales con la camiseta de la Banda, deberán abonar otros 250 mil dólares extras.

Otra cláusula que se impuso en el contrato es la posibilidad de que ambos planteles jueguen un partido amistoso en el cual el club de Núñez deberá desembolsar otros 250 mil dólares por ese enfrentamiento que todavía no tiene fecha y lugar confirmado. En total si dan todas las cuestiones, Belgrano recibirá casi tres millones de dólares por la ficha de uno de sus máximos ídolos.

Desde que llegó a River, Matías disputó un total de cinco encuentros de los nueve que jugó el equipo en total. Si sigue con ese promedio, la dirigencia millonaria deberá abonar el monto que había sido acordado. En esos cinco partidos logró convertir en dos oportunidades, uno frente a Godoy Cruz en su debut como jugador riverplatense y el restante frente a San Martín de Tucumán en el último fin de semana por la Superliga.