SUPERLIGA

Ponzio renovó su contrato con River

El mediocampista lleva 19 años como profesional y estiró su contrato con el club de Núñez.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 21:43

Leonardo Ponzio, capitán y principal referente del plantel, renovó este viernes su contrato por 12 meses más con River. El nuevo acuerdo rige hasta el 30 de junio de 2020 y la firma se realizó en el despacho presidencial, junto con el máximo dirigente Rodolfo D'Onofrio y el tesorero de la Institución, Ignacio Amui .

El mediocampista emblema de la institución Millonaria tiene 309 partidos oficiales en River sumando sus dos etapas, con 10 goles y 12 títulos. Desde 2012 que Ponzio está en la Institución,  cuando regresó de Europa para su segunda etapa con el equipo Millonario.

El rosarino surgió futbolísticamente en Newell's Old Boys, donde jugó 90 partidos entre el año 2000 y el 2004. Su buen rendimiento hizo que vaya a jugar a Europa sin escalas, más precisamente al Real Zaragoza donde jugó dos años y ganó dos torneos: la Copa del Rey y la Supercopa de España. 

Tras ir a River un año, volvió a Zaragoza en el 2008 para ascenderlo. Ahí logró coronarse como el jugador extranjero con más partidos jugados.

En River regresó en 2012 ganó nada más y nada menos que 12 títulos, dos torneos locales, dos Copas Argentinas, una Supercopa Argentina y una Copa Campeonato. Por otra parte, a nivel internacional cosechó con su equipo seis trofeos: dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Suruga Bank, al convertirse en uno de los jugadores más ganadores de la historia de la entidad de Nuñez

Con la selección argentina jugó entre el 2003 y el 2007, con un breve lapso en 2013. A su vez ganó la Copa Mundial Juvenil en el 2001, jugado en la cancha de Vélez ante un contexto de crisis económica en nuestro país, que desencadenó meses después.

"River será mi último club como futbolista. Lo vengo asimilando y lo preparo para eso. Intentaré dar el máximo para que la cabeza esté bien y llevaré todo semestre a semestre hasta que no le pueda dar el máximo al equipo. Fueron todas cosas lindas", declaró a la prensa