MERCADO DE PASES

Quién es Fabrizio Angileri, el nuevo jugador de River Plate

El Millonario contratará al lateral izquierdo de Godoy Cruz para reemplazar a Milton Casco en la Copa Libertadores de América.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 11:27

River Plate tiene un claro objetivo durante este 2019: luchar para convertirse en el bicampeón de la Copa Libertadores de América. A falta de pocos días para presentar la lista de futbolistas que representarán al Millonario durante la fase de grupos del certamen internacional, el elenco de Núñez llevará a cabo una incorporación para reforzar el lateral izquierdo. Teniendo en cuenta que Milton Casco se lesionó y no estará disponible hasta mediados de mayo, la dirigencia de La Banda buscó un reemplazante para el puesto.

Por eso, las autoridades de River apuntaron a un jugador que ya les interesó en el pasado: Fabrizio Angileri. El zaguero de Godoy Cruz, que tuvo un buen desempeño a lo largo de esta edición de la Superliga Argentina, está a punto de transformarse en el cuarto refuerzo del Millonario de este año. No obstante, el mendocino sólo podrá disputar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana (frente a Atlético Paranaense), ya que el campeonato local está próximo a finalizar y el estatuto del mismo sostiene que ya se superó el plazo para incorporar futbolistas.

Angileri, que siempre jugó como profesional en el Tomba, nació el 15 de junio de 1994 (tiene 24 años) en Junín, provincia de Mendoza. Pese a que su posición preferida es el lateral izquierdo, puede actuar como volante, carrilero y hasta como extremo por la misma banda. Mide 1,79 metros, pesa 73 kilos y es zurdo.

Debutó oficialmente en Godoy Cruz el 9 de febrero de 2013, en el cotejo que el conjunto cuyano empató 1 a 1 como visitante ante All Boys; ingresó a los dieciocho minutos del segundo tiempo. En ese momento, el director técnico del Tomba era Martín Palermo. En la entidad mendocina, jugó 110 partidos oficiales entre todas las competencias. Marcó cuatro goles en su carrera como profesional: a Rosario Central (octubre de 2107), Banfield (abril de 2017), Atlético de Rafaela (octubre de 2015), Temperley (octubre de 2015). 

Asimismo, fue expulsado en dos ocasiones: ante Atlético Tucumán (agosto de 2017) y San Martín de San Juan (septiembre de 2015). En la actual edición de la Superliga Argentina suma diecinueve partidos, sin goles ni expulsiones. Sus características más sobresalientes son su buena pegada, su marca aceptable, su proyección y su gran ida y vuelta.