SUPERLIGA

Con otro gol de Ferreira, River ganó y se copa

Mirá el gol del juvenil para darle los tres puntos al equipo de Gallardo.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 23:30

En San Miguel de Tucumán River le ganó 1 a 0 a Atlético con gol de Ferreira, en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga y lo igualó en la tabla de posiciones con 39 puntos. Como tiene mejor diferencia de gol, el equipo de Núñez lo supera por diferencia de gol para acceder a la próxima Copa Libertadores.

A los cuatro minutos del primer tiempo, Ignacio Scocco le quitó la pelota a un defensor de Atlético Tucumán que luego lo tomó de la camiseta, a pocos metros de Diego Abal. Insólitamente el juez de 47 años no sancionó penal. Minutos después, omitió una clara amarilla a Nacho Fernández. 

Con la experiencia de Enzo Pérez, la pegada de Ferreira, la disciplina táctica de Pratto y la movilidad de Scocco, River jugó un muy interesante primer tiempo, en el que pudo ampliar el marcador.  Nacho Fernández tuvo una posibilidad para ampliar el marcador, al igual que Pratto.

Por el lado de Atlético, a través de un puntazo de Aliendro pudo llegar al arco de Armani pero sin generar demasiado peligro. En la segunda mitad, el millonario pudo ampliar la ventaja pero fue impreciso en las definiciones.

El Muñeco mantiene una base del equipo titular y rota en la zona media y delantera. Está de arranque el juvenil Cristian Ferreira, quien volvió a convertir luego del golazo de tiro libre por Copa y el grito en  Superliga ante Newell's.

Con este resultado, el Millonario alcanza la línea de los tucumanos para acceder a la Copa Libertadores del 2020. Como tiene mejor diferencia de gol, por el momento clasifican los de Gallardo.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llega tras el viaje a Lima, donde empató sobre la hora con Alianza Lima en su estreno por el Grupo A del certamen continental. 

Vale recordar que River el próximo miércoles desde las 21.30 recibirá a Palestino por la Copa Libertadores, y deberá ganar para revalidar el punto cosechado en Perú para acomodarse en su grupo.