SUPERLIGA

Gallardo: "Fue como un partido de Copa"

El entrenador habló del triunfo en Tucumán y analizó el partido.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 23:59

En San Miguel de Tucumán River le ganó 1 a 0 a Atlético con gol de Ferreira, en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga y lo igualó en la tabla de posiciones con 39 puntos. Como tiene mejor diferencia de gol, el equipo de Núñez lo supera por diferencia de gol para acceder al repechaje de la próxima Copa Libertadores.

El entrenador Marcelo Gallardo dio declaraciones y habló del juego de hoy: "No era una final, era un rival directo y eso nos ponía en una situación de acortar distancias y no íbamos a depender de nosotros. Fue un partido de Copa, donde pasamos por diferentes etapas y sufrimos más de la cuenta sobre el final", expresó.

Con relación a la seguidilla de partidos, se mostró conforme: "Los jugadores respondieron bien, fisicamente era un partido difícil para nosotros y en una cancha muy pesada, costaba hacer pie. Era un juego largo de ellos, la pelota siempre en el aire, ese riesgo permanente lo supimos manejar", explicó, y agregó:  "En el primer tiempo tuvimos más verticalidad, y después nos costó. Las entradas de Nacho y Juanfer no nos dio resultado y no pudimos hacer pie por la cancha".

Por otro lado, le consultaron sobre las primeras tres fechas de este 2019 cuando River perdió como local:  "Los primeros tres partidos son cosas que sucedieron y no lo podemos cambiar. La verdad que si tengo que volver a hacer lo mismo lo haría porque no teníamos otra, teníamos que gestionar esfuerzos para llegar a mitad de año con posibilidades y con poco tiempo de preparación", expresó Gallardo, y concluyó: "Salvo un centro peligroso, lo que fue el partido en si no hubo muchas jugadas claras de gol"

Vale recordar que River el próximo miércoles desde las 21.30 recibirá a Palestino por la Copa Libertadores, y deberá ganar para revalidar el punto cosechado en Perú para acomodarse en su grupo.