Histórico

River, el mejor equipo del mundo

El Millonario desplazó al Real Madrid y alcanzó la cima del ranking mundial de clubes, un hecho histórico para un club de Sudamérica.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 10:18

River vive una de las épocas doradas de su rica historia. El ciclo de Marcelo Gallardo al frente del elenco de Núñez será recordado por propios y extraños como uno de los más exitosos de la historia. Es que nunca antes, el Millonario había tenido tanta presencia internacional como en estos últimos cinco años. Ahora, toda esa superioridad se vio reflejada en el ranking mundial de clubes.

Es que el elenco dirigido por el Muñeco Gallardo consiguió alcanzar la cima del ranking mundial de clubes, clasificación que incluye a todos los clubes del planeta y que se actualiza semanalmente. El club de Núñez desplazó al Real Madrid y se subió a la cima de la clasificación general en un hecho sin precedentes para un club de Sudamérica.

La institución presidida por Rodolfo D’Onofrio escaló una posición respecto a la última actualización del listado de clubes. Esto se debe a su buena performance en el campeonato local, pero también al agónico empate que consiguió ante Alianza Lima en el debut por Copa Libertadores del equipo de Marcelo Gallardo ya que le permitió mantener su puntaje en base a lo logrado en el certamen continental.

Otro factor que jugó a favor del elenco de Núñez fue la situación del Real Madrid. El Merengue atraviesa una de sus peores semanas de los últimos años debido a que quedó eliminado en la Copa del Rey y sin chances en la Liga tras perder en la liga. Sin embargo, el golpe más duro fue la eliminación en Champions League a manos del Ajax, algo que le hizo perder una gran cantidad de puntos al Merengue.

Más allá de esto, River se erige como el mejor equipo del planeta, un logro gigante para un club argentino en estos tiempos. El Millonario también tiene al mejor entrenador del mundo, ya que Marcelo Gallardo se mantiene en la cima del ranking mundial, por encima de técnicos de renombre internacional como Pep Guardiola o Ernesto Valverde.