DECLARACIONES

"Creo que tendrían que analizar mejor la sanción..."

Matías Biscay manifestó su descontento por haber jugado a puertas cerradas e indicó que' le hace daño al espectáculo'.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 23:59

River Plate igualó sin goles en lo que fue su estreno en condición de local en la vigente edición de la Copa Libertadores. El equipo dirigido, esta noche, por Matías Biscay (Marcelo Gallardo debió cumplir la última fecha de suspensión impuesta por la Conmebol) se midió ante Palestino de Chile en el Estadio Monumental, en el que reinó el silencio. El "Millo" no fue eficaz y dejó dos puntos importante. 

River llegó a los 10 partidos sin Gallardo en el banco, pero sí con Matías Biscay que esta noche dirigió el décimo duelo: acumula 5 victorias y 5 empates. Luego del empate, el ayudante del "Muñeco" dialogó en conferencia de prensa. "Lo que más nos preocupa es el funcionamiento, tratamos de buscar variantes y que el equipo mejore. Ponemos todas nuestras energías en que el equipo tenga una idea. Vamos a seguir insistiendo", explicó. 

Acto seguIdo, Biscay analizó el juego que desarrolló el equipo en el Monumental: "no estuvimos finos en las decisiones finales. Hemos creado situaciones y tuvimos dos penales que no fueron sancionados. Nos dio la sensación que los dos habían sido penal. Para nosotros no había dudas". 

El árbitro venezolano Alexis Herrera (29 años), quien por primera vez dirigió a River, no consideró dos jugadas que podrían haber cambiado el resultado final del encuentro. Primero, una mano de Agustín Farías en el área y segundo cuando el arquero Ignacio González derribó a Matías Suárez en un mano a mano.

A pesar de esto, el colaborador de Gallardo resaltó la dedicación y el empeño que pusieron los jugadores: "el equipo hizo el esfuerzo que tenía que hacer, las situaciones se crearon, faltó convertirlas, no le podemos reprochar nada al equipo en este partido. No nos podemos reclamar nada''. 

Por último se refirió a lo que significa jugar a puertas cerradas: "es muy feo jugar a puertas cerradas. Los jugadores están acostumbrados a jugar con gente. Uno se debe a ellos. Creo que tendrían que analizar mejor la sanción porque le hace daño al espectáculo. El fútbol se disfruta por la cancha por eso queda una fea sensación. Supongo que a la gente en su casa tampoco le gusta mirar el partido sin gente en las tribunas porque se aburre".