COPA LIBERTADORES

Los dos penales que no le cobraron a River

Como pasó en Tucumán, hubo jugadas polémicas.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 23:40

River empató sin goles en su debut como local en la presente edición de la Copa Libertadores de América. El equipo conducido por Marcelo Gallardo se midió ante Palestino de Chile, conjunto que nunca antes jugó ante el Millonario, por lo que fue un partido histórico para los trasandinos.

Como sucedió el fin de semana en Tucumán con una agarrón a Scocco, en este caso existieron dos penales no sancionados en favor de River. El árbitro venezolano Alexis Herrera (29 años), quien por primera vez dirigió a River, no consideró dos jugadas que podrían haber cambiado el resultado final del encuentro. 

La primera acción polémica fue al principio del segundo tiempo, cuando el volante argentino Agustín Farías cometió mano al barrerse delante de Ignacio Fernández, quien estaba entrando al área por la derecha. Tanto Herrera como el primer asistente, Carlos López, entendieron que era infracción fuera del área.

La segunda acción ocurrió a los 35 de la misma etapa, cuando el arquero Ignacio González derribó a Matías Suárez en un mano a mano.

A pesar de su estreno como local, River no pudo contar con el apoyo de sus hinchas en esta oportunidad debido a la sanción que pesa sobre el estadio Monumental por los incidentes que tuvieron lugar tanto en las afueras como dentro de la cancha del elenco de Núñez en la frustrada final ante Boca. Por ello, todos los hinchas debieron seguir el partido por televisión.

Vale recordar que en la primera fecha River empató 1 a 1 con gol de Ferreira sobre la hora en su visita a Alianza Lima en el Estadio Nacional de Lima, Perú. De esta manera buscará revalidar el punto con un triunfo como local. 

Ahora River llegó a dos puntos en la zona, mientras que los chilenos sumaron por primera vez luego de la derrota como local la semana pasada ante Internacional de Brasil.