Declaraciones

Iturbe y un guiño para River

El exjugador del Millonario manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta del elenco de Núñez. ¿Se dará su vuelta?
jueves, 14 de marzo de 2019 · 13:37

Juan Manuel Iturbe tuvo una irrupción impresionante en Cerro Porteño, por lo que llegó a ser llamado el “Messi guaraní”. Nacido en Buenos Aires, pero de padres paraguayos, el futbolista retornó al país de sus progenitores cuando entraba en la adolescencia. Por lo que los seleccionados de los dos países se pelearon por tenerlo, algo que finalmente logró la Argentina, aunque terminó representando en el seleccionado mayor a Paraguay.

Luego de algunos problemas contractuales, el futbolista pudo hacer despegar su carrera cuando Porto lo cedió seis meses a River, el club de sus amores. En el Millonario solo jugó 17 partidos, pero dejó grandes sensaciones en los hinchas del elenco de Núñez. En una entrevista con el Diario Marca, el futbolista expresó su deseo de volver a vestir la camiseta de River.

“En River pasé de mis mejores momentos como jugador, es un grandísimo club. Tengo un recuerdo lindo, me fui en 2013, poco antes de que llegara Gallardo”, remarcó el atacante. “Jugar en el fútbol argentino es difícil en todo sentido hoy para mí, pero sin lugar a dudas, si en un futuro se da la posibilidad de volver, quisiera jugar en River. Pero como digo, se tienen que dar muchas cosas para que eso pase”, destacó.

Iturbe, también habló de su particular carrera que a sus 25 años ya incluye nueve clubes de seis países diferentes. “Cuando repaso mi trayectoria me siento un privilegiado, uno va cayendo y la verdad es motivo de orgullo. Es cierto que en algunas decisiones tal vez me apresuré, pero lo que sí, siempre tuve la oportunidad de elegir en dónde jugar. A cada club que fui lo hice creyendo que era la mejor decisión, fueron todas experiencias que me dejaron mucho de enseñanza”, comentó el atacante.

Por último, no le cerró la puerta al fútbol europeo. “La verdad es que me gustaría volver algún día a Europa, lo deseo y si se da la posibilidad lo contemplaré. Aunque la realidad es que estoy bien en Pumas, y pensar en ello ahora no forma parte del presente, siempre digo que vivo el hoy y esa es la forma. También sé que, si lo hago bien en Pumas, la posibilidad de regresar será más posible, es una cadena que solo se cumple si se vive el hoy”, concluyó Iturbe.