ARGENTINA

La alarmante falta de gol de Nacho Fernández

El mediocampista de River Plate, que contra Palestino desaprovechó una chance inmejorable de inflar las redes, acarrea una mala racha preocupante.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 12:01

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019, River Plate igualó sin goles frente a Palestino de Chile. El equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo no pudo imponerse en el Estadio Monumental (que tuvo la particularidad de que no hubo presencia de hinchas del Millonario), pese a que sus pupilos gozaron de muchas chances de inflar las redes del arco que defendía Ignacio González

Uno de los futbolistas que tuvo un gran numero de posibilidades de romper el empate en la noche de Núñez fue Ignacio Fernández. El volante pudo abrir el marcador en tres ocasiones: mediante un derechazo elevado luego de que Rafael Santos Borré pivoteara en las inmediaciones del área rival, un zurdazo por arriba y un débil remate que casi termina en el primer gol de La Banda. 

No obstante, lo alarmante tiene que ver con la falta de gol de Nacho. El mediocampista lleva 31 partidos oficiales sin marcar tantos en River Plate. Su último grito se remonta al 29 de julio del año pasado, cuando anotó uno de los goles para la victoria por 3 a 1 sobre Villa Dálmine, en Formosa, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2018. Esa conquista fue a los cinco minutos del segundo tiempo, producto de una asistencia de Lucas Pratto. 

A partir de esa noche en Formosa, Fernández disputó 31 cotejos por los puntos sin convertir goles: diecisiete corresponden a la Superliga Argentina, nueve a la Copa Libertadores de América, tres a la Copa Argentina, mientras que los dos restantes los jugó en el Mundial de Clubes (donde el Millonario fue eliminado por Al Ain en semifinales).

A lo largo de su estadía en el elenco de Núñez, Ignacio suma trece goles en 126 partidos oficiales para River Plate. La última vez que hizo un gol por el torneo local fue hace diez meses: ocurrió en la victoria por 2 a 0 sobre San Lorenzo de Almagro. El cotejo tuvo lugar en el Estadio Monumental, el día 14 de mayo de 2018.