FÚTBOL

La oportunidad de Marcelo Gallardo para pisar fuerte en la Conmebol

Numerosos directores técnicos de Sudamérica participarán de la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol Libertadores, que se desarrollará el próximo martes a las 10 de la mañana en Luque, Paraguay.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 12:32

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, estuvo inmerso en muchos cruces con la Confederación Sudamericana de Fútbol. Tras ser suspendido en varias ocasiones por el ente encargado de regular la práctica deportiva en el continente, el Muñeco tendrá una gran posibilidad para pisar fuerte en Conmebol. Al igual que otras personalidades destacadas del continente, el Napoleón participará de la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol Libertadores.

La misma se desarrollará el próximo martes, a partir de las 10 de la mañana en Luque, Paraguay, más precisamente en el Centro de Convenciones del organismo previamente mencionado. Gallardo, quien en reiteradas oportunidades se mostró en contra de algunas decisiones que tomó el ente, ya confirmó su presencia en el evento.

La Cumbre tiene como objetivo mejorar cuestiones organizativas en relación a la máxima competencia del continente a nivel clubes de Sudamérica. Los encargados de llevar a cabo la cita convocaron a los directores técnicos de todos los clubes que están disputando actualmente la fase de grupos del certamen internacional. Esta reunión no tiene precedentes, por lo que se espera una ceremonia muy especial. 

Asimismo, en el evento se hablará de la actualidad de la disciplina, se profundizará sobre los reglamentos vigentes, valores comerciales de los torneos, premios, algunos detalles que tienen que ver con el Video Assistance Referee y los controles de dopaje, entre otros temas. Por otro lado, Francisco Maturana, Nery Pumpido y Faryd Mondragón serán invitados de lujo ya que presentarán un informe técnico de la Conmebol Libertadores 2018.  

De acuerdo con el sitio web oficial del organismo organizador, hasta el momento han confirmado su presencia más de una veintena de entrenadores, entre ellos: Marcelo Gallardo, (River Plate, Argentina), Renato Gaucho (Gremio, Brasil), Ivo Basay (Palestino, Chile), Gustavo Alfaro(Boca Juniors, Argentina), Pablo Repeto (LDU, Ecuador), Mano Menezes (Cruzeiro, Brasil), Miguel Ángel Russo(Alianza Lima, Perú), Fernando Jubero (Cerro Porteño, Paraguay), Odair Hellmann (Internacional, Brasil), Jorge Almirón (San Lorenzo, Argentina), Jorge Pautasso (Melgar, Perú), Antonio Mohamed (Huracán, Argentina), Daniel Garnero (Olimpia, Paraguay), Tiago Nunes (Athletico Paranaense), Paulo Ferrari (Rosario Central, Argentina), Leonardo González (Deportivo Lara, Venezuela), Mariano Soso (Emelec, Ecuador), Claudio Vivas (Sporting Cristal, Perú), Francisco Bozan (Universidad de Concepción, Chile), Lucas Bernardi (Godoy Cruz, Argentina), José Chamot (Libertad, Paraguay) y Luis Diego López (Peñarol, Uruguay).