FÚTBOL

River, 12 clásicos sin conocer la derrota

El 'Millo' recibirá a Independiente con una misión: mantener el invicto.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 23:59

Se aproxima una nueva fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y el torneo local ya va llegando a su fin. Por la jornada 23 River Plate recibirá a Independiente de Avellaneda el domingo a las 17.45 en el Estadio Monumental con un claro objetivo: sumar de a tres y escalar en la tabla para quedar en zona de Copa Libertadores. Claro, y con la meta de sostener la racha ganadora. 

Un breve repaso en la antesala de un nuevo clásico. El "Millonario" acumula una gran racha: 12 partidos sin conocer la derrota, incluyendo ocho ganados y cuatro empates. A su vez, con 22 goles a favor y tan solo cinco en contra. Un detalle muy particular es que River no pierde un clásico desde noviembre del 2017justamente contra el Rojo. 

Desde aquel entonces, en Superliga 2017/18 y por la fecha 22 venció a Racing 2-0 con goles de Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios. Por el mismo torneo, pero en la jornada 27 River le ganó 2-0 San Lorenzo con tantos de Ignacio Fernández y Santos Borré.

Entre medio se jugó la Supercopa Argentina, en el 2017, donde el elenco dirigido por Marcelo Gallardo se impuso 2 a 0 contra Boca Juniors con goles de Gonzalo "Pity" Martínez e Ignacio Scocco. Resultado que le valió para alzar un título ante el "Xeneize". 

En el plano sudamericano, en la Copa Libertadores 2018 - octavos ida 0-0 y vuelta 3-0 (Pratto, Palacios, Borré) eliminó a Racing. Por el mismo certamen - cuartos ida 0-0 y vuelta 3-1 con tantos de Juan Fernando Quintero, Scocco, Santos Borré; Romero sacó del camino a Independiente. 

En la gran final de la Copa Libertadores, River - final ida 2-2 (Lucas Pratto; Carlos Izquierdoz -e/c-; Ramón Wanchope Ábila y Darío Benedetto) y vuelta 3-1 (Pratto, Quintero, Martínez; Benedetto).

En la vigente Superliga 2018/19 - Fecha 4 San Lorenzo 1-1 River (Nicolás Blandi; Quintero). En la jornada 6 Boca 0-2 River (Pity Martínez y Scocco) y en la fecha 18 River 2-0 Racing con goles de Quintero y Donatti en contra. 

 

Fuente: Olé