Destacado

River blindará en su contrato a otro juvenil

Como sucedió con Ferreira, van por otra promesa Millonaria.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 22:13

Como pasó días atrás con Cristian Ferreira, River vuelve a blindar a una de sus promesas ante el posible interés de clubes de distintas partes del mundo. Julián Álvarez, delantero de 19 años, sorprendió por su buen juego y articulación grupal a fines del año pasado. La confianza de Marcelo Gallardo en el juvenil lo llevó, por ejemplo, a darle minutos en la Superfinal de la Copa Libertadores que el Millonario le ganó a Boca en Madrid.

La dirigencia Millonaria ya negocia con Fernando Hidalgo, el representante del atacante oriundo de Calchín (Córdoba), para mejorarle el vínculo y estirarlo hasta 2022 ó 2023. Vale recordar que el actual, firmado en 2018, finaliza en junio de 2021.

Por otra parte, es importante mencionar que la cláusula de rescisión del futbolista es de 15 millones de euros. La Comisión Directiva de la Banda quiere llevarla a 20 millones (el equivalente a 22,6 millones de dólares).

Álvarez participó con la Selección en el Sudamericano Sub 20 de Chile y tiene chances concretas de integrar la nómina que disputará el Mundial de la categoría en Polonia (del 23 de mayo al 15 de junio). El juvenil llegó a River a fines de 2015. Antes, estuvo a prueba en el Real Madrid (fue a los 11 años y por una cuestión de edad no se pudo incorporar), Boca y Argentinos Juniors.

En su momento fue comparado por estilo de juego con Lucas Alario, de quien también heredó el apodo Pipa –también lo llaman Araña-, aunque en este caso al flamante contratado le gusta participar más del armado y se destaca por las asistencias. "Me gusta jugar y estar en contacto con el balón. Llego al gol como consecuencia del juego", le dijo en su momento al sitio oficial del club en un entrevista.

Antes de Ferreira y Álvarez, Juanfer Quintero había renovado el contrato en una política de la actual gestión de poder cotizar a sus jugadores, en un contexto de déficit económico y tras la ida del "Pity" Martínez a Estados Unidos.