ARGENTINA

Doble cláusula elevada para Cristian Ferreira

La dirigencia de River Plate estiró el vínculo del mediocampista y elevó considerablemente el contrato de la joven promesa.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 09:39

El semillero de River Plate continúa formando futbolistas de primer nivel. Uno de los casos para ejemplificar dicha afirmación es el de Cristian Ferreira, volante ofensivo que llegó a la institución de Núñez con apenas nueve años. Con apenas dieciocho partidos en la Primera del Millonario, el cordobés 19 años se consolidó como una de las variantes habituales que maneja Marcelo Gallardo (director técnico del equipo) en todas las competencias en las que participa La Banda.

A raíz del buen rendimiento del mediocampista, la dirigencia de River se movilizó para renovar el contrato de Cristian con el objetivo de aumentar su cláusula de rescisión. Mediante la buena predisposición de ambas partes, la joven promesa del club estiró su vínculo con el Millonario hasta el 30 de junio de 2022, con una mejora sustancial en el sueldo del jugador.

El elenco de Núñez, dueño del 85% del pase del futbolista (el resto es de Las Palmas, un equipo de la liga cordobesa en el cual Cristian dio sus primeros pasos en la disciplina), fijó dos cláusulas de rescisión: veinticinco millones de euros netos en plazo normal y, a diez días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en Argentina, la cifra aumenta a los treinta millones de euros netos. 

Ferreira, quien disputó dieciocho encuentros oficiales vistiendo los colores de La Banda, convirtió cinco goles. Tres de ellos fueron en el corto lapso de una semana: puso el 3 a 1 parcial en el cotejo ante Newell's Old Boys mediante un tiro libre muy preciso, marcó el empate final en el 1 a 1 contra Alianza Lima en Perú gracias a un balón parado, y festejó el único tanto en el partido entre River y Atlético Tucumán por la vigésima segunda fecha de la Superliga Argentina.

Lo cierto es que el conjunto de Núñez está ultimando detalles de cara al próximo duelo por el campeonato local, ya que debe recibir a Independiente de Avellaneda en el Estadio Monumental en el marco de la vigésima tercera jornada del certamen doméstico. En ese choque, se presume que Cristian Ferreira contará con algunos minutos en el campo de juego.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias