DECLARACIONES

Gallardo: "Es una tristeza ver el fútbol así"

El entrenador millonario analizó cómo fue ver el partido con un estadio totalmente vacío del miércoles anterior.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 13:48

Durante todo este primer trimestre del 2019, River Plate se dedicó a jugar una cantidad tremenda de partidos oficiales, incluso arrancó la temporada mucho antes que los demás equipos de la Superliga Argentina de Fútbol. Esto se debe a la gran cantidad de partidos que fueron postergados el año pasado por diversas cuestiones. Luego de cumplir con estos compromisos, tuvieron que empezar a disputar una nueva Copa Libertadores de América.

El día miércoles, el plantel millonario tuvo que disputar su primer partido por la competencia internacional en el Monumental ya que en la primera jornada tuvo que viajar a Perú para enfrentar a Alianza Lima. El compromiso en Núñez fue frente a Palestino pero lo que más llamó la atención fue que los hinchas riverplatenses no pudieron acceder al estadio ya que se encuentra suspendido.

Esta determinación fue tomada por el Tribunal de Disciplina por los incidentes que ocurrieron antes de jugar el partido de vuelta de la final de la Libertadores del año pasado. Al respecto de esto, Marcelo Gallardo, entrenador de River, brindó una conferencia de prensa como suele ser habitual antes de cada fecha donde mostró su desencanto por la sanción recibida al club.

“Lo más duro no fue verlo desde afuera, lo más complicado fue ver un estadio vacío y eso es bastante triste. Es una competencia tan importante donde todos queremos observar, es el trofeo que todos desean y al que todos quieren participar, hay veces que los escenarios son muy tristes como pasó el miércoles en nuestra cancha. Eso le quita el sentir al fútbol, es una pena verlo de esa manera”, sentenció el Muñeco.

Además agregó: “A nosotros ya nos había tocado jugar en un estadio vacío por CONMEBOL, fue frente a Flamengo en Brasil y fue una tristeza muy grande. Yo siento que es injusto algo así por todo lo que vivimos. Nosotros necesitamos a nuestra gente porque desde hace varios años que viene habiendo un ida y vuelta, es decir un  contagio desde afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera, todo eso no lo pudimos tener. El aliento y el empuje son necesarios para nosotros y lo extrañamos.”